Blogia
ESPAÑOL ESCUELA EUROPEA

Vocabulario: Musical y vital. B2

Vocabulario: Musical y vital. B2

 

Biografia. A continuacion, debes completar con las palabras del cuadro el perfil de este cantautor.

Estudios

Discográfica

Años

Editará

Mestizaje

primera

Cantautores

Grupos

Mediados

Se traslada

Colaboración

Hijos

Simultaneará

Guitarra

Instrumento

Última

Echa

sonidos  Nace

 

_________ en Güímar, Tenerife (Canarias), hijo de Pedro Guerra Cabrera, primer presidente del Parlamento de Canarias, y de Lourdes Mansito Pérez, el 2 de junio de 1966.

__________ sus _______ en el colegio y el instituto con los de música en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, pasando a la sede principal del mismo en Santa Cruz de Tenerife para estudiar ___________.

Inicios en Tenerife

Con 16 _______ comienza sus actuaciones públicas en diferentes fiestas populares de la isla. Su __________ actuación de importancia tuvo lugar en las fiestas patronales de Güímar junto con otros grupos canarios.

 A los 18_______ de edad se muda a la ciudad universitaria de La Laguna, donde se incorpora a su _______ musical. Allí conoce a muchos otros _____________.

La primera experiencia ___________de Pedro Guerra tiene lugar en 1985, gracias a una iniciativa del Gobierno de Canarias y del Centro de la Cultura Popular Canaria.

Discografía con Taller.

Taller Canario de Canción (conocido más adelante como "Taller" a secas) se convertirá en uno de los ________ fundamentales de la Nueva Canción Canaria, que renacerá a ___________ de los 80 tras la "crisis" sufrida a inicios de esta década.

Tras su marcha del grupo, Taller __________ otros dos discos: Y ahora qué (1994), donde se incluye un tema compuesto por Pedro Guerra (Nadie sabe); y Castillos de arena (1999), donde el propio Pedro Guerra vuelve a colaborar cantando en un tema y haciendo los coros en otros dos.

Su carrera en solitario

Pedro Guerra durante su actuación en Puerto del Rosario, Fuerteventura el 19/03/2003

En 1993 ___ ___________ a Madrid para iniciar su carrera en solitario. Allí se hace frecuente de salas como Libertad 8, Teatro Alfil y actuará en multitud de locales por toda España.

En 1995 publica su primer disco en solitario, Golosinas, grabado en directo y en el que se incluiría la canción Contamíname, que compusiera para Ana Belén.

Con su segundo disco alcanzaría instalarse en lo más alto de las listas de éxitos de las radiofórmulas. Fue en 1997 gracias a Tan cerca de mí.

En (1999) sale a la luz Raíz, disco donde recupera sonoridades propias de la música canaria, así como temas de tipo social (incluyéndose un poema del subcomandante Marcos). También contará con la ____________ en las percusiones canarias del antiguo componente de Taller, Rogelio Botanz (que también participó en el disco Mararía).

Ofrenda (2001) es un canto al____________, fusionando elementos musicales de muy diversos orígenes.

En el 2003 realizará una gira con el poeta Ángel González de la que saldrá el disco La palabra en el aire, en el que el poeta recita, y Pedro Guerra canta poemas musicados.

Bolsillos (2004) es una obra con ________ más sencillos, sin demasiadas estridencias, y temas comprometidos. También es un disco donde el artista ______ una mirada hacia atrás, hacia su juventud. También en 2004 participa en el disco colectivo "Neruda en el corazón" que celebra el centenario de Pablo Neruda poniendo música al poema Antes de amarte, amor (Soneto XXV).

En las elecciones al Parlamento Europeo del 2005 hizo campaña por Izquierda Unida..

La _________ colaboración fue en su último CD,Vidas,publicado el 29 de enero del 2008, junto al baterista canario de 17 años Ángel Rodriguez  que actualmente se encuantra con su banda. El disco vidas contiene catorce nuevos temas, dos de ellos ("Lara" y "Cuando llegó Pedro"), dedicados a sus dos ______.

0 comentarios