Blogia
ESPAÑOL ESCUELA EUROPEA

DEBERES AÑO 5. LENGUA IV. A2 / B

DEBERES AÑO 5. LENGUA IV. A2 / B

 

¡¡¡Saludos!!!

Estimados alumnos os hago llegar dos lugares (ENLACES de este blog) donde encontraréis el texto con los ejercicios de  del texto. Los corregiremos en clase la próxima semana.

"Una investigadora premio mundial..." Nivel B (Intermedio)

 http://www.educacion.es/exterior/uk/es/tecla/2009/11-09B.pdf

"Una mujer española a por los catorce..." Nivel A2 (Básico - Intermedio) http://www.educacion.es/exterior/uk/es/tecla/2009/11-09A.pdf

1 comentario

Francesco -

Tema Central: Prohibición de los adictivos en los alimentos en Italia
Resumen de la noticia: Italia ha prohibido algunos aditivos y sustancias químicas usadas por algunos Chefs.Entre las prohibiciones está el famoso nitrógeno líquido. Las autoridades sanitarias italianas, además, obligarán a informar a los clientes de las sustancias con las que se elaboran los platos. La intención es proteger a los consumidores ante posibles reacciones alérgicas.
He elegido esta noticia porque me interesa saber que pasa en las cocinas del mundo y como se preparan. Es importante saber que substancias están presentes en nuestros alimentos para darnos cuenta de que comemos. Asíque podríamos hacer un estilo de vida mejor cuando especialmente si nos queremos nutrir de alimentos orgánicos sin conservantes.