Blogia
ESPAÑOL ESCUELA EUROPEA

¿Qué dice la prensa en España? B 2 y C

¿Qué dice la prensa en España? B 2 y C

 

Enlaces a algunos de los periodicos.


 

Debes elegir dos noticias de los medios y realizar los siguientes ejercicios.

Antes de emperzar recuerda que: una de ellas debe ser una noticia con un archivo de audio.

Una de las dos noticias debe estar en relación con internet. Encontrarás siempre una sección de redes sociales, internet o tecnología en cada uno de los siguientes medios.

 

 

 

www.abc.es

 

www.elmundo.es

 

www.lavanguardia.es

 

www.elpais.es

 

 

1. Indica el tema central del texto o idea principal del texto. 

a.  Ideas secundarias. 

2.  Realiza un resumen de la noticia, aproximadamente de 50 palabras. 

3.  Explica por qué has elegido la noticia de forma razonada.

4. Envia tu respuesta a la zona de comentarios.

Debes incluir:

     a. El enlace o link a la noticia. Por ejemplo, El mundo.es, El pais.com, ABC.es

     b. Titular.

     c. Nombre del autor del comentario.

    

En caso de que estas normas no se respeten o el usuario no esté identificado borraré el comentario y, posteriormente, bloquearé su IP del ordenador para que no pueda participar en la zona de comentarios. Se notificará este hecho al Director de Secundaria.

 

Muchas gracias

 

 

 

16 comentarios

Jordan 5 -

I'm incredibly thankful for the author for posting this kind of an awesome improvement article. Continuing towards the article, This really is a amazing survey, extremely good create up,Thanks you for sharing. Jordan 5

Jordan retro 4 -

Have no doubts because of trouble nor be thou discomfited

Beatrice Gallo -

1- EL texto habla de una actriz Mejicana que fue arrestada por casarse. Se dice que el matrimonio fue falso para que ella obtuviera el estado legal de residencia en Estados Unidos.
2- La actriz mejicana Fernanda Romero fue detenida el viernes por la tarde por haberse casado con el actor Kent Ross. El ex novio de la actriz la denunció después de haber roto con ella. Supuestamente ellos estaban juntos un mes después del casamiento . Este matrimonio fue realizado no por amor sino para que la actriz pudiera obtener una visa legal de residencia. Según las informaciones la pareja nunca vivió junta desde el Junio 2005 que se casaron.
3- He elegido este articulo porque me pareció el mas fácil porque como tengo mucho trabajo que hacer y sino no me da tiempo para acabar todo. No niego tampoco que me ha parecido interesante, y no sabia que para vivir en Estados Unidos es difícil obtener el estado legal de residencia. Me ha parecido bien que la ley es igual para todos, y no hay excepciones entre los artistas famosos.

Fraser -

Beckham, imagen de California.




Este articulo se trata del futbolista David Beckham quien esta la imagen de la nueva campana para promocionar California, que ha lanzado el gobernador Arnold Schwarzenegger. El astro ingles aparece en una playa jugando al futbol para animar asi a los turistas a pasar unos días ahi.
Beckham vive unos meses en Los Angeles y otros en Milan, dependiendo de sus compromisos futbolísticos. Su mujer, Victoria Beckham, y sus tres hijos viven permanentemente en Los Angeles. La presencia de los Beckham ha supuesto, segun las autoridades de California, un gran revulsivo para su turismo. De ahi su preocupación porque el jugador se quede definitivamente en Italia.
Autros actores famosos se cuentan tambien, como Rob Lowe, en la campaña de las excelencias de California donde reside y habla de "el sol, la tranquilidad y las playas". En el anuncio, que se rodo hace unos meses pero que acaba de ser presentado, tambien aparece Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver Kennedy.
Pienso que David Beckham es un futbolista muy gustado y respetado en el mundo y que usarle en el anuncio era una buena idea para la atracción del turismo y la publicidad de California. Ha dibujado asigna de la atención de los medios y de la prensa y ha sido muy acertada.


09/03/10

Alex Braley -

La empresa Google, el proveedor del búsqueda del internet, ha amenazado otra vez que deja China si el gobierno continúa para obligar la censura de varias páginas del internet. Las accionistas son infeliz porque los precios de los acciones de la empresa han perdido valor a cause de eso. Google reclama que estas amenazas no son solo por razones de empresa, pero la censura contradice y viola los derechos humanos. Solo en Beijing, el capital de China, aproximadamente unos 300 millones de usuarios de internet sufren de esta censura.
Los estados unidos y activistas de los derechos humanos soporten la posición de Google en esta disputa.

mathieu -

1) 0 erotismo en los gadjets de apple.
2) la empresa apple a decidido eliminar todo tipo de erotismo en sus productos mas populares como el Itouch y los mas esperados como el Ipad. Esta decision a sido tomada por razones de polemica de marketing, muchas mujeres se han quejada a estas empresas por su falta de madurez y responsabilidad. despues de la entrevista de Philip W. Schiller en el NY times las aplicaciones con contenido eritico han side eliminadas y se calcula que esto afecta a mas de 5000 aplicaciones.
3) elegi este texto porque me interesan mucho las nuevas tecnologias, en especial los productos apple.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/navegante/1266927372.html

"apple no quiere ni siquiera erotismo en el iPhone... ni en el iPad"

Beatrice -

La influencia del vino en las personas


1- el tema principal del primer artículo es la influencia positiva del vino exclusivamente en el corazón cuando se bebe en forma moderada.
2- El segundo tema es el riesgo de sufrir otras enfermedades como cáncer y patologías hepáticas
3- El artículo informa las personas a beber cantidades regulares de vino y a no pasar el límite. Si se exagera, el riesgo de enfermedades puede ser muy elevado. Después de varios experimentos los médicos han podido comprobar que el consumo de alcohol es la razón del más de 1 millones de muertes al año en todo el mundo.
4- He elegidos esta información porque me pareció bastante interesante, no he podido encontrar otras noticias que sean favorables para mi.

alban Couturier -

a. El tema del texto es la grippe A et los vacina.
b. La OMS no decreta el fin de la pandemia del H1N1, como muchos expertos, que aún será demasiado pronto. Si estos expertos son todavía muy críticos en este anuncio de la pandemia final, porque en muchos países la epidemia ha causado estragos y sigue matando a mucha gente, así que todavía hay un riesgo alto de contagio.
c.He eligido este texto proque pienso que es un importe tema que la grippe A
d.Elpais
e.La OMS no decretará aún el fin de la pandemia de nueva gripe
f.alban Couturier

Timoteo -

Baloncesto!
½)
Esto es un texto a cerca de dos hermanos que jueguan en la NBA, el Marc y la Pau Gasol. Están en diversos equipos, y tuvieron que jugar a juegos cara a cara. Este era un juego muy importante porque era parte de las “Playoffs”. Los dos hermanos lucharon difícilmente con su equipo para ganar. Sin embargo el equipo de Pau Gasol ganó por un punto al final. Esto no cambió el amor que tienen entre ellos y celebraron juntos la Victoria de Pau Gasol con su equipa : El Lakers.
3)
elegí este artículo porque me gustan estos dos jugadores de baloncesto españoles y también porque amo baloncesto en general. Es un artículo muy interesante y reciente de que gocé al leer.Tambien porque pienso que “lavanguardia” es muy bueno para informaciones y articulos en general.
4)
Link: http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100224/53895223086/pau-se-toma-la-revancha-en-su-duelo-ante-marc.html

Title: “Pau se toma la revancha en su duelo ante Marc”

Cécile Roques -

1.Como los controladores de los aeropuertos franceses estan en huelga muchos vuelos estan cancelados.
2. Muchos vuelos estan cancelados por culpa de la huelga de los controladores. No solo estan los aviones de o en direccion de Espana pero de todo Europa, solo los vuelos transoceanicos no estan affectados. Al aeropuerto de Orly 50% de los vuelos no dan servicio y de Charles de Gaulle 25% de los vuelos de vuelan.
3. He elegido este articulo porque se que esta situacion causa muchos problemas para la gente que viajan mucho, entonces pienso que es importante de resolverlo.
4.a- elpais.com
b-Cancelados 59 vuelos en Espana por la huelga francesa de controladores.

mathieu -

1) Hay nuevas noticias de el esperado juego “heavy rain “y no son buenas, por razones religiosas el juego será prohibido en los Emiratos árabes.

2) El juego es destinado para adultos porque contiene escenas de sexo y violencia que no son toleradas en todos los países, la prensa emirati explico que no van a permitir la venta de este juego por su fuerte contenido. La empresa de Sony no quedo inmuta ante esta situación y explicaron que presentan estas escenas de forma “madura y sensible” y que no ay nada en el juego que no se vea en las películas de Holywood. Heavy rain es un juego interactivo con una historia de emociones fuertes, pero promete ser toda una novedad en el mundo del videojuego.

3) He elegido esta noticia porque soy un gran fanático de los videojuegos y tengo pensado el juego tratado en este articulo.

Los Emiratos Árabes Unidos prohíben 'Heavy Rain' por escenas sexual.



http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/navegante/1266930390.html

Timoteo -

Basketball!
½)
This is some text about two brothers who cycle along country lanes in the NBA, Marc and Pau Gasol. They are on different teams, and had to play games against each other. This was a very important game Because it was part of the playoffs. The two brothers fought hard with your team to win. But Pau Gasol's team won by a point at the end. This did not change the love you have with each other and celebrated together the victory of your team with Pau Gasol: The Lakers.
3)
I chose this article because i like these two basketball players and also because i love Spanish football in general. It is a very interesting and I enjoyed the recent leer.Tambien Because I think that "guardian" is very good for general information and articles.
4)
Link: http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100224/53895223086/pau-se-toma-la-revancha-en-su-duelo-ante-marc.html

Title: "Pau is taking revenge in his duel with Marc"

Gino -

1.- El artículo de periódico es sobre el juego de la noche pasada entre Barcelona y VFB Stuttgart. El VFB Stuttgart ganó el juego.

2.-El artículo de periódico es sobre el juego de la noche pasada entre Barcelona y Stuttgart VFB. Este era el primer juego en la etapa de golpe de gracia de la liga de collejas. Esto también dice que el equipo alemán era un opositor igual "a los campeónes" y que el Stuttgart VFB ya marcó en la primera mitad. Este ponía mucha presión en Barcelona, sobre todo porque el Cacau (el atacante de Stuttgart) era una pesadilla para la defensa de Barcelona. Pero en la segunda mitad de Barcelona logró marcar un objetivo, pero no más. Entonces el partido va a ser decidido en el Campo nou en Barcelona.

3.-Yo he elegido este artículo, porque soy intrested en el fútbol y porque lo pienso está muy bien que Stuttgart jugó a un juego tan bueno contra Barcelona.

4.-http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100223/53893977821/el-barsa-sufre-contra-un-agresivo-stuttgart-pero-arranca-un-valioso-empate-barcelona-barsa-ibrahimov.html

Sonja Schelletter-Buckley -

El lema de ese artículo es la predicción y la alerta para 28 provincias por un gran riesgo de viento y lluvia el miércoles de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También hablan de un riesgo de una cota de nieve.

El artículo dice que 28 provincias tienen un gran riesgo de viento para miércoles, una alerta de naranja.
Muchos pueblos tienen riesgo importante de fenómeno costeros, y en Huesca y Navarra habrá peligro de aludes.
Hay riesgo de lluvia, que afectará de forma más dispersa a toda la vertiente atlántica de la Península.
Por ultimo, va a estar también una cota de nieve, pero en por encima de Alturas de 1100m.

He elegido ese articulo porque me interesa mucho el tiempo, y siempre estoy mirando como va a estar el próxima día. También me interesa el cambio del clima y que Europa esta recibiendo un tiempo mucho mas extrema.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/espana/1266952664.html
Viento y lluvia de norte a sur

Alban Couturier -

La OMS no decreta el fin de la pandemia del H1N1, como muchos expertos, que aún será demasiado pronto. Si estos expertos son todavía muy críticos en este anuncio de la pandemia final, porque en muchos países la epidemia ha causado estragos y sigue matando a mucha gente, así que todavía hay un riesgo alto de contagio.

Cécile Roques -

1. El texto habla de las hijas de Madonna, dice que su bebe esta unos de les bebes mas bien vestido en el mundo.
2. La hija pequena de Madonna parece muy natural enfrente de las cameras en la gran ciudad de Nueva York. Se ve que le gusta mucho la moda, como a su madre y su hermana mayor. En esta foto su vestido es perfecto, hasta sus uñas pintadas de rojo.
3. La verdad es que me gusta mucho la moda, y me interressaba de veer como estan vestidas las hijas de gente famosas.
4.a- elmundo.es
b- La hija de Madonna, en la lista de las niñas mejor vestidas.