Blogia
ESPAÑOL ESCUELA EUROPEA

MARK ALLISON CHARLA SOBRE ALMODOVAR.

MARK ALLISON CHARLA SOBRE ALMODOVAR.

 

Para los seguidores de los clásicos opinan que el lenguaje posmoderno almodovariano es demasiado kistch para ser tomado en serio, aunque con Todo sobre mi madre (1999), Hable con ella (2001) y Los abrazos rotos han sido acogidos siempre con gran expectación e interés.

Su cine es moderno y actual, castizo español y rompedor de estereotipos tradicionales sobre España. Almodóvar es un clásico y postmoderno y futurista.

Su obra es un compendio de jóvenes, curas y monjas, toros, amas de casa, travestis renegando de las drag queens, televisión basura y melodrama de folletín. Como dice Mark Allison: «Al jugar con las concepciones preconcebidas y estereotipadas de la identidad española y, a la vez, desafiándolas, Almodóvar ha logrado algo que no habían hecho ninguno de sus predecesores: donde muchas películas intentan reflejar la identidad nacional, los filmes de Almodóvar, para bien o para mal, se la han apropiado» El laberinto español: las películas de Pedro Almodóvar.

 

El autor Mark Allison, en su obra coeditado por la editorial Ocho y Medio afirmó que en la versión española "He modificado la versión en inglés porque hay muchas cosas que no hay que explicar a los españoles. Hay muchos libros especializados y yo he querido hacer una introducción a su cine", explicó el autor. "Mark es muy modesto. Es un libro muy anglosajón, muy práctico", ha señalado el director de cine José Luis  Borau.

 

El miércoles 30 de Noviembre en la Escuela St. Katerine´s and St. Helens, Abingdon, a las 4.30 hs de la tarde.

0 comentarios