Blogia
ESPAÑOL ESCUELA EUROPEA

CINE Y MUSICA: BIUTIFUL B2

CINE Y MUSICA: BIUTIFUL  B2

Te presento a continuación una serie de críticas sobre la película Biutiful.

Debes elegir, al menos dos, y argumentar por qué estás de acuerdo y en qué estás en desacuerdo. Así, por ejemplo, puedes decir que te gusta la película porque es un "retrato impresionista", de muchas pinceladas de la ciudad de Barcelona.

O por el contrario, sentirte en total desacuerdo porque no consideras que se haga una fotografía "real" de la ciudad y sus habitantes, de sus vidas.

 

 

GÉNERO

  •                        | Otras palabras cercanas relacionadas con el género:

SINOPSIS

Retrato de la vida de Uxbal: padre abnegado e hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Superviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS

----------------------------------------
"Un retrato impresionista y conmovedor de un hombre (...) es un precioso poema, de tono melancólico, sobre el amor, la paternidad y la culpa. (...) Bardem ofrece una interpretación que noquea" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Iñárritu narra el día a día de Uxbal con gran intimidad (...) Lo que me atrajo de la película y despertó mi simpatía fue la propia presencia de Bardem. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Sería imposible hacer una lista de interpretaciones merecedoras del Oscar 2010 sin destacar a Javier Bardem en ’Biutiful’ (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Iñárritu ha creado un clásico de la tragedia moderna, y en Javier Bardem ha encontrado a su primer héroe auténtico: un personaje atrapado (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Andrew Male: Empire)
----------------------------------------
"Una película declarada y vorazmente fea. (...) la fotografía de Rodrigo Prieto (entre la claustrofobia y la luz) y el innegable talento visual del director (...) equilibran lo desequilibrado. Y en medio, (...) Bardem. In-men-so." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

 

Ejercicios.

 

  • Vocabulario y expresiones del resumen:

 

  • Abnegado.
  • Desamparado.
  • Sensible a los espíritus.
  • La muerte le ronda.
  • Compleja.

 

 

  • Después de leer estas críticas, en tu opinión, ¿cuál crees que refleja mejor el conjunto de la película? Justifica tu respuesta.

 

  • ¿Qué impresión tienes ahora de España y la inmigración?
  • 

6 comentarios

Nadia -

Biutiful:

Abnegado =selfless
Desamparado=helpless
Sensible a los espíritus= sensitive towards spirits
La muerte le ronda= death will catch up with you ?
Compleja= complex


Después de leer estas críticas, en tu opinión, ¿cuál crees que refleja mejor el conjunto de la película? Justifica tu respuesta.
Pienso que las criticas que refleja major el conjunto de la pelicula son los de el Hollywood reporter, Chicago-Sun-Times y El Mundo.
Estoy de acuerdo que impresionista y intimo. Todo el tiempo ( pocos excepciones) estamos segiuiendo Uxbal y por eso conocemos mucho sobre su vida. Desarollamos una profundo comprension de su vida y sus problemas y podemos compadecerlo.
Tambien soy de acuerdo con las critica de el Hollywood-reporter, que dice que la pelicula estaca temas como el amor, la culpa y la paternidad.
Ademas, pienso que la critica de el Mundo es justifica, porque no es disputable que la pelicula es muy fuerte y fea.

Despues de he visto la pelicula, tengo un imagen muy diferente de la immigracion en Espana,especialmente de Barcelona.
Antes, no conecte Barcelona con la imigracion de China. Nunca pienso que este hermosa ciudad tiene un lado oscuro tambien y que muchas de los imigrantes illegales viven en condiciones teribles.
La pelicula se lastima mucho, especialmente la scena donde los chinos murieron. v

Sofian -

Prefiero la primera crítica de esta película. Eso es porque refleta de la mejor manera todos los aspectos de la película y hace eso con pocas palabras. También, me acuerdo con su opinión sobre el protagonista porque captiva el espectador.

Marcos -

Creo que el tema de la película fue muy buena porque es real y sucede en la vida cotidiana. Que me parece, en Espana hay mucha inmigración ilegal de China, África, etc ... Ellos vienen por buscar trabajo y ganar más dinero que lo harían en su país de origen. Sin embargo, viven en condiciones muy malas, precarias como se muestran en la película. Al hacer esto, ellos están buscando una nueva y mejor vida que no siempre es así como se muestra en "Biutiful", donde mueren y son exploitados por las mafias Chinas.

maría -

Buenos días. No estoy de acuerdo con las críticas de la película Biutiful. Todas son muy positivas, pero creo que deben ser aprofundidas un poquito. La historia es incomprensible. Lo de los fantasmas no tiene nada que ver con el resto de la pelíula, y resulta que es muy dificil de entender. A veces esta filmado tant rapidamente que no es posible de ver lo que pasa. Andrew Male dice que Bárden es un héroe auténtico, pero como puede ser auténtico si habla con los muertos? Hay algo de incoherente que no me ha gustado. Quiero matar a Peter Travers. Bárdem no merece un Oscar porque su juego es demasiado complicado y creo que no trae nada de especial a la película.

katherine -

Yo pienso que hay un problema de inmigracion en Barcelona como en todas la grandes ciudades de Europa. Los inmigrantes vienen a Europa para encontrar trabajo y una mejora condicion de vida, pero a menudo se encuentran trabajos horribles y una situacion a veces peor que antes. En la pelicula podemos ver que la situacion de los inmigrantes es muy grave. Los inmigrantes viven en lugares horribles y tienen un trabajo muy peligroso. La situacion de los inmigrantes en Espana no se mejora pero los inmigrantes todavia tienen la esperanza de encontrar una vida nueva y a menudo anicos sus suenos de una vida mejor.

Lucie -

Hola amigos,
No estoy de acuerdo con Peter Travers que dice que no es possible que la pelicula no tiene un oscar. !Que broma ridicula!jajajaja !me muerro de risa! No me ha gustado la pelicula, el actor es de la m*****, las fotos no profesional... Ademas no he entendido mucho de la pelicula, Me quedé dormido durante la película. El fin de la pelicula se convierte en algo más interesante y cautivadora pero todavia no es una buena pelicula. La pelicula no puede hablar con el publico, y el publico no puede relacionarse con la pelicula y el protagonista muy extrano...