Blogia
ESPAÑOL ESCUELA EUROPEA

S6. TRABAJO SOBRE SALUD.

S6. TRABAJO SOBRE SALUD.

 

En el siguiente enlace encontraréis videos con transcripción y ejercicios sobre el tema de la salud, el primero de este curso.

Para saber más sobre salud te aportamos este enlace con las siguientes actividades que debes de responder en la zona de comentarios.

1. Visionado del video.

 2. Responde a las siguientes preguntas.

  • 2.1 ¿Cuál es la solución que aporta el doctor para combatir la enfermedad?
  • 2.2 ¿Qué aspectos destaca el médico como positivos de las tecnologías?
  • 2.3. ¿En qué momento los adictos suelen recaer en su enfermedad?
  • 2.4 En tu opinión, ¿qué consejo puedes ofrecer a un amigo que utiliza mal las tecnologías?

3. Elige uno de los videos de  ABC Salud y realiza un resumen de una extension de 10 lineas y explica los motivos por los cuales has seleccionado el mismo.

Nuevo. La abstinencia contra las adicciones tecnológicas.

 Para saber más sobre el estrés, puedes ver este programa de Redes de TVE.  Se abordan estos tres puntos: ¿Cómo funciona el estrés?, Reducir el estrés y causas del estrés.

2 comentarios

gabi -

es muy interesant y muy bien

Mattia -

Tenemos estrés porque en el pasado necesitamos los reflejos (huir o lucha) para sobrevivir, en situaciones en las que nos sentimos estrés se activa este reflejo y por esta razón tenemos estos nervios.

Las pupilas se dilatan para ver bien el peligro. El cerebro lleva sangre a los músculos que se tensan. Aumenta la presión sanguínea y se abren las venas. El estómago y los riñones dejan de trabajar. Los capilares de la piel se contraen para minimizar la pérdida de sangre en caso de heridas y nos ponemos pálidos. La temperatura corporal y la sudoración aumentan. El corazón aumenta las palpitaciones. Los pulmones se ponen a dar oxígeno.