Blogia
ESPAÑOL ESCUELA EUROPEA

LOS ESPAÑOLES. Nivel B 1 + C

LOS ESPAÑOLES. Nivel B 1 + C

                                                         Foto: Miguel Trillo

       

Hoy tienes que trabajar la comprensión auditiva y el ámbito de conocimientos culturales.

 

 

Los españoles y la alegría de comprar.

El DNI

Los turistas extranjeros en España.

Los españoles y el deporte.

El español en Estados Unidos.

Las mujeres y el ejercito.

Santiago de Compostela: Del camino a hoy.

 

Reseñas de videos culturales.

 

Ejercicios.

 

  1. Por un título diferente para el video de TVE.
  2. Explica en brevemente (50 palabras) el contenido del video.
  3. Señala que has aprendido de este video. Indica parecidos y diferencias respecto a tu país o cultura. (100 palabras)
  4. Publica tu escrito en la zona de comentarios. Tienes que poner tu nombre. Fecha de entrega 15 de Febrero de 2014.

15 comentarios

Anne-Claire Voskuil -

1. El titulo de video es La alegría de comprar.
1. 2 . El video trata sobre las compras que en realidad son una enfermedad que tienen y la gente no puede ayudarse a sí mismos si están sufriendo de la enfermedad. Las personas se vuelven adictos a las compras , porque hay algo que falta en su vida . Podría ser que no tienen a nadie a amar a compensar que siguen comprando cosas y entonces piensan que pueden hacer que se sientan mejor.
3 . En ambos son la cultura de que es Navidad, que es un momento difícil para las compras , porque hay una gran cantidad de ventas y luego se puede comprar más por la misma cantidad de dinero cuando no hay ventas . Adictos a las compras pueden enterrar allí casa llena de cosas que compran y entonces no son capaces de vivir en su propia casa , a veces la gente puede morir porque montones de cosas se deslizan hacia abajo y se puede enterrar a la persona una vida y entonces podría durar semanas antes que la gente se notar y encontrar a la persona . Se trata de una enfermedad mental y no debe haber más personas que pagan la atención sobre él y cómo puede los efectos de la familia de la persona cuyo sufrimiento de la enfermedad.

Anne-Claire Voskuil -

1. El titulo de para el video es Los turistas extranjeros en España.
2. El vídeo explica cómo hay una gran cantidad de turistas que eligen España como destino de sus vacaciones. Hay un montón de gente de Francia que vienen a España alrededor de medio millón de personas en junio. Madrid es la única comunidad donde se ha producido un aumento de turistas, pero en las otras ciudades como Valencia se ha producido un descenso del 6%.
3. En son de la cultura hay una gran cantidad de turistas que van a visitar Londres, Cornwall y Oxford. Pero la gente son de la cultura son las mismas personas que son turistas en España. ¿Está el clima no es tan bonito como el cálido clima mediterráneo en España. En Inglaterra, el clima es frío y llueve mucho, así que habría un mayor porcentaje de personas que van a España en lugar de Inglaterra. Hay una gran cantidad de turistas españoles que vienen a Oxfordshire y visitan diferentes lugares. Cuando fuimos a España el año pasado que podía realmente notar la diferencia en las dos culturas. Españoles cuelgan hacia fuera mucho y los británicos no hablan el uno al otro cuando caminan más allá de nosotros en las calles, se ignoran.

Elena Revill-Hivet -

1. El titulo del video es "la Algeria de comprar" un otro podria estar "la adiccion a comprar"
2. El video habla de personas quien tengan un problemo: son adictos a comprar. Estas personas passan unas horas en cada una de las tiendas y compran cosas que nunca van a utilisar. Su adiccion es muy pesado para porque es muy costoso. Ellos gastan mucho dinero y a veces no tengan suffisamente y deben hipotecar su casa y se senten muy culpable y deprimido. La Navidad es particularmente dificil para los adictos.
3. Creo que el video es interessante: vemos el lado mas negativo de las compras antes de la Navidad, un periodo que supone estar alegre. Me parece triste que personas sufren de este adiccion y pienso que adictos deberian poder restituir las cosas que no nesesitan a la tienda y estar reembolso.
Hay personas adictos a la compras en todas partes, en Inglaterra y en Francia como en España, pero yo, no conozco a nadie quien tiene este problemo. Pienso que el problemo es mas grande en pays donde incitamos el consumo que en pays mas pobres. Ademas la publicidad no ayuda a los adictos.

Katia -

Ejercicios: Los Espanoles y deportes
1.Alcanzar sus metas deportivas en Espana
2.En este video, que muestra los muchos españoles que hacen deporte. Las personas hablan de por qué les gusta y cómo les afecta. Se muestra cómo el deporte puede afectar física y mentalmente. La gente en el video están tratando de estar en forma para que puedan alcanzar sus metas.
3.En este video he aprendido un poco más sobre la cultura española y la comunidad. Aprendí el por qué el español les gusta practicar el deporte y cómo les gusta mantenerse en forma y saludable. Creo que en España el español tiene muy buenas instalaciones. También el clima es muy diferente en España en comparación con Inglaterra. La diferencia es que, si usted se despertó en España, es más motivador que hacer deporte porque es soleado. En Inglaterra, el tiempo es malo, por lo que la gente está menos motivado. Creo que en España, la gente está a gusto en un commutiy deporte, pero en Inglaterra la gente preferiría hacer ejercicio por sí mismos. En 2013 me fui a Alicante para Eurosport, y creo que prefiero hacer deporte en España!

Madeleine Reid -

1. La diferencia con las mujeres en Espana
2. Espana tiene mas de 15 000 mujeres el el ejercito, por tanto, es el pais con la segunda mayor cantidad de mujeres. El 13% de los efectivos del ejercito son mujeres. El Sargento Primero del ejército del aire dice que crea que chicas tienen capaciadades psychologicas muy fuertes. Sambra Bumedian he recvido un premio para sus 25 anos en el escrito.
3. Creo que este video es muy interesante. Es bueno que haya tambien muchas chicas en el ejercito Espanol, le visto como una cosa positiva. Tienen un buen actitud, y quieren ayudar as su pais. Son muy valientes, porque arriesgan sus vidas. Es mas tradicional que los hombres van al ejercito. En Inglaterra, es muy raro de ver mujeres en el ejercito, no hay muchas en absoluto. Creo que estaria bueno de tener mas mujeres en el ejercito, pero comprendo porque no quieren ir. Yo se que no me uniria porque no tengo las buenas cualidades.

Moritz -

Los pazos y jardines

1) Los jardines impresionantes
2) La película habla de la arquitectura de un edificio que aparece en el video primero. Es un edificio antiguo y ahora es un museo. Continúa hablando de la arquitectura que rodea la casa. Estos son hermosos jardines con plantas típicas españolas como las aceitunas que crecen allí. Incluso tiene una cascada que lo atraviesa. Va a decirnos acerca de los setos perfectamente podados en los jardines y el océano atlántico cerca.
3) Mientras que los jardines en Inglaterra son muy diferentes en los tipos de plantas que crecen allí, todavía es muy similar a lo que tenemos aquí los setos perfectamente podados y bien cuidado jardín se pueden encontrar bajo las casas señoriales 'aquí también. La arquitectura también es muy diferente al Inglés, pero también me recuerda a ella porque es muy antiguo y se ha conservado, que se hace mucho aquí también.

Cooper -

1) Españas mezclan ejército de género

2) España es el segundo mayor empleador de conversaciones de texto soldiers.the femeninos sobre cuántos soldados unirse a cuándo y pide a varias personas acerca de los soldados, incluyendo algunos de los propios soldados. El texto menciona algunos hechos y cifras y varias otras cosas. También habla sobre el éxito que han tenido de integrar a las mujeres en la vida de un soldado.

3) En Inglaterra no podemos tener tantas mujeres soldados como España, pero la población Españas también es mayor y por lo tanto podemos reunir a más mujeres para el combate y hemos tenido la tradición de mujeres que se incorporan a las fuerzas armadas. es más difícil para ellos para avanzar a través de las filas, porque más hombres y mujeres con más experiencia que las mujeres por lo que los hombres se recogieron primero. Por lo que hay más hombres en los puestos de mayor jerarquía que las mujeres también porque es más una tradición que los hombres van a la guerra por lo que los hombres confían en los generales que son hombres más generales femal, porque los hombres pueden relacionarse con los generales masculinos mejor que para las hembras.

Max Kretzschmar -

España como destino turístico .

El video es acerca de las personas extranjeras que visitan España en sus vacaciones. Se nos dice que más de seis millones y medio de personas optan por ir a España en sus vacaciones de julio . Los turistas en su mayoría provienen de países como Inglaterra, Alemania y Francia. No hay tantas personas que visitan al igual que en los últimos años . Menos gente se va a Valencia y las Islas Canarias. La mayoría de los turistas vienen de Inglaterra.

Mucha gente viaja a mi país ( Inglaterra o Alemania ) cada año. Muchos torists llegaron a Inglaterra en el verano de 2012 como los Juegos Olímpicos se celebraron en Londres. Millones fueron a ver los partidos, mientras que muchos otros vieron en la televisión. La gente también vienen a Inglaterra para ver monumentos como Stonehenge o visite agradable cordones p [como el distrito de los lagos . A diferencia de España , la gente no viene por el clima , ya que no es muy bueno en todo . Puede empezar a llover en cualquier momento y se nit muy cálido . La gente viaja alrededor para experimentar diferentes culturas y para divertirse. Esto significa que cada país es individual y tiene cosas que ofrecer al mundo .

Henry Naylor -

Una forma de identificacion en Espana

El video habla del DNI en Espana y explica como functiona el system. Nos explica que el DNI numero 1 fue el de Franco, el 2 de su mujer y el 3 de su hijo. Cuando Princesa Letizia sea Reina el numero de su DNI cambiara. Costaban 25 pesetas y son muy bien guardaos. Hay un numero en el DNI que indica cuantas personas se llaman como tu. Nunca podra haber mas de 99,999,999 numeros de DNI en circulation.

El video me ha monstrado lo que son los numeros de DNI. En Ingleterra, no tenemos forma de identification como el DNI, solo los passaportes. La gnete in Inglaterra no quiere nadie forma de identification. Pero el govierno necesita un system como el DNI porque sea mas facil hacer statisticas.

JUANJO SOTELO -

Gracias por vuestras aportaciones.
Repasad antes de enviar el comentario con los profesores, especialmente la atencion a las concordancias y personas del verbo.

Moritz Hedrich -

1)Compradoras
2)El video habla sobre el problema de las personas que compran demasiadas cosas. Adictos a las compras. Estas personas a menudo pasan toda su dinero en artículos, que en realidad no necesitan. A veces, incluso compran tanto que terminan perdiendo sus casas. Es un problema de ayuda especialmente en la época de Navidad
3)Creo que esto es un problema para muchas personas y es cada vez peor. Sobre todo con muchas ofertas especiales y las tarjetas de crédito es muy difícil para algunas personas para no comprar demasiados elementos. El problema existe aquí en Inglaterra, así y también es cada vez peor. Es un problema psicológica conocido y se siente alentada por muchas grandes empresas globalizadas. Creo que hay que ayudar a estas personas, ya que destruye su vida y que debería obtener ayuda de un psicólogo.

Cooper addis -

1) El turismo en España.
2) El video habla sobre cómo hay menos turistas que van a España de vacaciones y cómo muchos de los turistas se van son francés o Inglés en porcentajes. Se dice que la parte principal de los turistas son francés que van a España y que los turistas acuden a España a causa de las playas y las ciudades antiguas para ver los lugares de interés.
3) En mi país, hay un montón de turistas, sobre todo en Londres y las ciudades más grandes, porque no hay mucho más que hacer en Inglaterra. Usted puede ir a la playa en España, ya que es cálido, pero en Inglaterra hace frío por lo que ir a la ciudad para disfrutar de las vistas y ver los castillos y los lugares antiguos como Avesbury o Castillo de Windsor o en otros lugares que son muy viejos, porque inglaterra tiene una gran cantidad de la cultura debido a su larga historia. Tenemos una gran cantidad de pequeños pueblos antiguos, de Inglaterra y hay un montón de viejas casas que la gente como mucho si no tienes allí en su país de origen. Yo vivo en Oxford por lo que hay una gran cantidad de turistas de todo el mundo, y yo diría que más turistas vienen cada año a causa de la universidad.

Max Kretzschmar -

La Alegria de Comprar (The Joy of Buying)



1. Por un título diferente para el video de TVE:

Adictos a las compras

2. Explica en brevemente (50 palabras) el contenido del video:

El video es acerca de la adicción de la gente a comprar cosas. Se trata de un hombre que se endeuda porque se compra demasiado. Los expertos dicen que las compras son un problema para las mujeres que sufren de depresión, ansiedad o baja autoestima. La Navidad es especialmente malo.

3. Señala que has aprendido de este video. Indica parecidos y diferencias respecto a tu país o cultura. (100 palabras)

Este problema también está presente en Inglaterra. A veces se oye hablar en las noticias. Yo personalmente no conozco a nadie que es una adicta a las compras. Ser un shophaholic puede ser muy caro y conducir a las deudas y que no importa donde usted vive. El problema es el mismo en Inglaterra y en España.

anne taylor -

1. Por un título diferente para el vidéo de TVE.
Los déportes en España.

2. Explica en brevemente (50 palabras) el contenido del video.
El vidéo habla sobre los déportes en España. Es muy intéressante porque tambien habla sobre los déportes un poco famosso. El presentator ir al un nadacion y un gym. El gymnasio es muy popular por los espanolles. Pore mas personas prefieron cyclisme en el naturaleza. Porque el naturaleza es muy espécial.

3. Señala que has aprendido de este video. Indica parecidos y diferencias respecto a tu país o cultura. (100 palabras)
He aprendido mucho en este video sobre el deporte que la gente de España les encanta hacer más. me enteré de que breve a nadar más que nosotros en Inglaterra. pero si usted piensa acerca de este esto no es sorprendente, ya que es mucho más cálido en España y la natación es una muy buena manera de refrescarse. lo que me sorprendió más, aunque era el hecho de que muchas de las personas Panish visitar el gimnasio con mucha frecuencia. Seguramente es mejor salir a la calle en este tiempo precioso que ellos tienen. pero, por otro lado, este hermoso clima podría ser un estereotipo. becase el clima puede ser tan malo como el nuestro, pero sólo de una manera diferente.

4. Publica tu escrito en la zona de comentarios. Tienes que poner tu nombre. Fecha de entrega 5 de Febrero de 2014.

Jona Boender -

Compras adicciones

Hay muchas personas en España que son adictos a las compras. El vídeo se explica cómo algunas personas han hecho un endeudamiento excesivo. La Mayoría de los Compradores compulsivos, aseguran el los Expertos, mujeres hijo ONU de la estafa Problema de Depresión, Ansiedad o baja autoestima.

He aprendido que esta addicion realmente afecta una de cada diez personas, según el estudio, a pesar de que yo no conozco a nadie que son adictos a las compras. También me he apoyado en la medida en cuanto a la gravedad de la adicción como puede conseguir. No hay ninguna diferencia real que yo sepa.