Blogia
ESPAÑOL ESCUELA EUROPEA

La lengua española en la E.E. de Culham

Escuela Europea de Culham

Thame Lane,
Abingdon,
OX14 3DZ
Telephone:
 (+44) 1235 522621 
Fax: (+44) 1235 554609
Email:esculham@eursc.org


"La Escuela Europea de Culham tiene 5 secciones: francesa, inglesa, alemana, holandesa e italiana, estas dos últimas con menos alumnos que las anteriores.
Asisten al centro 950 alumnos, de los cuales 439 cursan educación secundaria. El número actual de estudiantes de español como tercera lengua (LIII), cuarta (LIV) se sitúa en torno a los doscientos cuatro, y en la actualidad hay dos alumnas que cursan español como primera opción, esto es como lengua materna, ello a pesar de la inexistencia de una sección española.

El número de alumnos de nacionalidad española en secundaria es de seis. Al no existir sección española el español sólo puede impartirse en secundaria, siguiendo la normativa de las Escuelas Europeas, pero es de destacar el incremento de alumnos españoles (6) o hispanos en los cursos de primaria, pudiendo decir que este número es de unos 35.
Para más información estadística sobre los datos del curso 2006-07 se puede acudir al siguiente documento del Ministerio de Educación (Cooperación Internacional):
http://wwwn.mec.es/educa/internacional/info/estadisticasweb/2007/pdf/Escuelaseuropeas/RUNIDOESCUELASEUROPEAS.pdf
En la actualiadad esta Escuela cuenta con tres docentes para cubrir las necesidades de nuestra lengua y de las sesiones de "Learning support" que imparten todos ellos a los alumnos que requieren una especial dedicacion en su proceso de ensenanza y aprendizaje. Dos de ellas,contratadas por la Escuela, son las profesoras Elia Chavez y Victoria Pradas, . El otro docente es Juanjo Sotelo, profesor destinado a Culham por el Ministerio de Educacion y Ciencia.
Desde estas lineas queremos recordar a Laura Canton, profesora destinada por el Ministerio y a Tamara Lobato, profesora contratada a tiempo parcial por la Escuela. Un abrazo a ambas y la mejor de las fortunas.
Para saber mas sobre el "Learning Support" ir a:
http://www.esculham.net/3learningsupport.php

6 comentarios

fdp -

como esta en la casa

antoine -

djdjdjdjdjdjdjdjdj

antoine -

djdjdjd

antoine -

fccccccc

antoine -

soy un muy trabajo personajes

Nadia -

this website is truly brilliant. I really love it and im really happy that its here./