Blogia
ESPAÑOL ESCUELA EUROPEA

HISTORIA DE UN BUHO. Niveles B2 y C1

Cortos de cine espanol. 

 Antes de ver la película.  

 Historia de un búho, el título de este cortometraje, ¿qué te sugiere? ¿Sabes lo que es un búho?En este cuaderno de bitácora encontrarás el enlace para activar el corto:http://micropuntoverde.blogspot.com/2006/11/corto-historia-de-un-buho.html 

 Dirigido por José Luis Acosta. Historia de un búho.Tematica. Corto que trata la cobardía humana en la sociedad actual, cobardía para cambiar de trabajo, hablar con alguien que nos gusta, implicarnos en algo. Ninguno queremos meternos en líos. 

TEMATICA RELACIONADA CON EL CORTO.

 

Cobardía. Frases celebres.

Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez. (Anonimo) William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.Sólo los cobardes son valientes con sus mujeres. José Hernández (1834-1886) Periodista y poeta argentino.La cobardía es la madre de la crueldad. Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.Vale más ser cobarde un minuto que muerto el resto de la vida. Proverbio irlandés Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.

 

 Después de ver el corto.  

 Primera noche.¿Cómo describe el conductor del autobús a los jóvenes de fin de semana? ¿Qué piensa la protagonista del conductor? ¿En  qué trabaja?

 

 ¿Cómo reacciona ella cuando baja del autobús?  

 

  Segunda noche.¿Qué afición tenía el conductor cuando era niño? ¿Cuál es el nombre de una de las amigas del trabajo de la mujer protagonista?

 

 

 Tercera noche.¿Qué hubiese hecho una de sus amigas? 

 

 ¿Qué piensa ella de las miradas que se cruzan?  ¿Por dónde baja del autobús la 3º noche? ¿Por qué crees que lo hace?  

 

 Cuarta noche.Ella tiene que tomar una decisión por que es la última noche. ¿Qué hace?   Ella piensa en muchas ocasiones que él debe ser un hombre... casado, soltero... ¿De qué forma le llama la protagonista a esa línea de autobús? ¿En qué ciudad crees que se desarrolla la acción?  ¿Conoces la técnica cinematográfica sobre la que se construye la historia?  

 

 Resumen del texto. Empezaríamos del siguiente modo.Durante cuatro noches se narra el encuentro de una viajera habitual del “búho”, autobuses urbanos y nocturnos, con el conductor del vehículo. Tanto él como ella se sienten atraídos, pero ninguno termina de dar el paso para hacer realidad una relación que sólo existe en sus pensamientos. Una noche sucederá algo imprevisto...  

 Opina de forma razona y breve que te ha parecido el corto. Puedes utilizar las siguientes palabra: la protagonista, el conductor, su carácter, sus pensamientos, la vida que llevan ambos...

0 comentarios