Blogia
ESPAÑOL ESCUELA EUROPEA

PERIODISMO. B2

 Comprensión auditiva. 

1. Para realizar este ejercicio debes conectarte a www.lavanguardia.es y clicar en la parte superior central donde aparece la palabra VIDEOS. 

 12 DE FEBRERO DE 2008 Ciudadanos  

Un estudio de Greenpeace determina que el Principado, el País Vasco y Andalucía son las áreas de España con más vertidos industriales, de residuos y petrolíferos   -  Efe

 Preguntas sobre el video.   

  • ¿Cuáles son las Comunidades Autónomas españolas con mayor índice de contaminación, según la organización ecologista?

 

  • ¿Qué determinación ha tomado la organización? ¿Cuáles son sus planes?

 

  • ¿Con qué finalidad se realiza esta acción?

 

  • ¿Cuáles son los responsables de los focos de la contaminación?

 

  • ¿De qué forma se produce esta contaminación?

 

  • Debes realizar una reseña expresando tu opinión sobre este tema. Utiliza palabras como medio ambiente, vertido, Agencia Europea de Medio ambiente, residuos, Tierra… (100 palabras) Cuando hayas concluido debes enviarlo al foro de http://espanolculham.blogia.com

 2. A continuación, encontrarás tres videos de diferente temática extraídos también del periódico La Vanguardia. Para cada video debes realizar los siguientes ejercicios: 

1.     Visionado en dos ocasiones.

2.     Tomar notas sobre los siguientes aspectos: ¿Quién?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, ¿Para qué? y ¿Cuándo? de cada uno de los acontecimientos y personajes que aparecen en el video.

3.     Señala la idea central del video con una frase que la resuma.

4.     Escribe un título para este video.

5.     Haz una reseña en la que expreses tu opinión sobre alguno de los aspectos (personajes, acontecimientos culturales, deportivos, sociales…) que se tratan en la noticia. (100 palabras). No olvides que puedes enviar tu opinión al cuaderno de bitácora http://espanolculham.blogia.com. 

El primero de ellos trata sobre la llegada de la actriz Penélope Cruz a Berlinale. (Videos / Cultura)   

El segundo aborda la presentación y debut del jugador de baloncesto Pau Gasol. (Videos / Deporte)   

El tercero, trata sobre el encarecimiento de las viviendas en España. (Videos / Economía)

  

4 comentarios

NdP -

La siguente video era el de la opera de Nueva York que ha jugado en Corea del Norte. ME ha gustado este video mucho porque me gusta mucha la musica y era bueno escucharla. Tambien me gustaria porque es bueno que los americanos tocan su musica en otras paises.

Olivia -

Este video habla de los ciudadanos de Zaragoza que dicen sus opiniones sobre el agua de Zaragoza. El agua es lo que mas los preocupa y creen que es un problema no resuelto porque no hay infraestructuras y los politicos no han resuelto el problema. Este video ha sido muy interesante y me ha gustado mucho porque es un tema muy importante. Creo que el agua marca el futuro y la gente debe ser consciente que el problema del agua puede convertirse en algo muy serio.

NdP -

Mi primera video era una de una de dos chicas italianas que dispareciaban y sus cuerpos era trobados. No me ha gustado ese video porque la gente en el video ha estado muy agresivo.

CCG -

Es una video de un conductor que hace acrobacias locas sobre su quad y, porque ha puesto sus videos en el web estaba encarcelado. Va con mucha velocidad y peligrosamente, sin dar atencion a los otros conductores. El jues lo ha encarcelado porque es un peligro por otros y por su mismo.