Blogia
ESPAÑOL ESCUELA EUROPEA

EL CAMINO DE SANTIAGO. B1

EL CAMINO DE SANTIAGO. B1

Te presentamos el trabajo de los Auxiliares de conversación en Reino Unido. Se trata de El camino de Santiago. 

La foto corresponde a la Ribera Sacra, el Río Sil, en Galicia, España. 

 

ACTIVIDADES

 

  • Debes ver la presentación de El camino de Santiago y responder a las siguientes cuestiones. Todas ellas debes escribirlas en la zona de Comentarios del blog, al final de este artículo.
  • 1. ¿Qué es el Camino de Santiago?
  • 2. ¿Qué es una peregrinación y en qué épocas se hacen muy populares?
  • 3. ¿Por qué se construyen un gran número de monasterios? ¿Qué Rey los ordena construir?
  • 4. ¿Cuáles son las formas de hacer el Camino? ¿Cuál de ellas es la más tradicional? ¿Cuál ha ganado mucha popularidad en los últimos años?
  • 5. ¿Qué te llevarías en tu mochila? Pon 5 objetos que son muy importantes para tí. Explica el por qué.
  • 6. ¿Con quién harías el Camino y cómo? Explica el por qué.

 

 

Para saber más sobre El Camino

2010 Es año Santo Jacobeo. Nivel A
http://www.educacion.es/exterior/uk/es/tecla/2010/01-10A.pdf

Para escuchar eltexto: 
http://www.educacion.es/exterior/uk/es/tecla/2010/grabacionA.mp3


El camino de Europa que alumbra el mundo. Nivel C
http://www.educacion.es/exterior/uk/es/tecla/2010/01-10C.pdf

Para escuchar el texto:

http://www.educacion.es/exterior/uk/es/tecla/2010/grabacionC.wav

12 comentarios

Samuel Hodges -

El camino de santiago

1. El camino de Santiago es un camino religioso, o una peregrinacion.
2. Una peregrenacion es un camino religioso o espirituel, hace muy popular en Europa medieval.
3. Los igles han construido por dar una casa a las personas quien hace el camino.
4. Puedemos hacer el camino a pie, a caballo y al bicicleta.
5. Es essentiel que llevo una passaporte, un botiquin, una boteilla de agua, la comida, y los botas de camino.
6. Tenere Gurion Geppert, Flynn Faithful, Louis Rogers y Mark Macheta, por que son mis amigos mas Buenos y hemos ido al cine y el bowlplex antes.

Adriana -

 1. ¿Qué es el Camino de Santiago

 El camino de Santiago es un gran camino de peregrinación de Francia a Santiago de Compostela, España. Comenzó en alrededor el año 813 AC cuando un (ermitaño? había seguido un estrella y descubrió la tumba de Santiago Apóstol. Hoy todos los cristianos de Europa hacen el camino como El ermitaño. El Rey Alfonso, ordenó construir un catedral después de Santiago Apóstol quien es la destinación ahora de peregrinación. Fue la ruta mas importante de la Europa medieval y gracias de la peregrinación se construyen iglesias, monasterios, puentes, hospitales y un intercambio cultura importantísimo.

 2. ¿Qué es una peregrinación y en qué épocas se hacen muy populares?
Una peregrinación es un viaje religioso a un santuario o a un lugar sagrado que ha realizado y más popular en el primer milenio.

 3. ¿Por qué se construyen un gran número de monasterios? ¿Qué Rey los ordena construir?
 El Rey Alfonso ordenó construir los monasterios para convertir en destino de peregrinación para todos los cristianos en Europa.

 4. ¿Cuáles son las formas de hacer el Camino? ¿Cuál de ellas es la más tradicional? ¿Cuál ha ganado mucha popularidad en los últimos años?
 Las formas diferentes de hacer el camino son hacer a pie, a caballo en bicicleta. El forma más tradicional es a pie. Hacer el camino en la bicicleta es más popular porque permite recorrer mayorías distancias en menos tiempo.
 5. ¿Qué te llevarías en tu mochila? Pon 5 objetos que son muy importantes para tí. Explica el por qué.
 Me llevo mi pasaporte, un botiquín, calzado cómodo, mucha comida y mucha agua. Mucha comida y agua para no tener hambre y sed. Mi pasaporte si alguien quisiera saber quién soy.
 6. ¿Con quién harías el Camino y cómo? Explica el por qué.
 Haría con mis amigos o mi hermano porque es más divertido de estar con amigos y en la bicicleta porque es más rápido.

Nadia Bates DS6 -

1.) El Camino de santiago es una pilgramage que los christianes de europa hacen para motivos religiosos.
2.) Una peregrinacion es un camino o una viage muy largo, la mayoria de
personas que hacen un peregrinacion caminan y hacen este por motivos religiosos. La mayoria son christianos.
la peregrinacion fue mas popular en elsigllo XII.
3.)El Rey alfonso construyo este monasterias para los personas que hacen el pilgrimage.
4.) son tres formas para completar el camino. puedes andar, vas en caballo,o vas en bici. Andar esta la forma mas tradicional.
5.) En mi mochilla cogeria und grande botella de agua, porque andaria mucho! Tambien cogeria una carta del camino porque quiero conocer donde estoy. Cogeria un movil para una emergencia y comida porque voy a tener hambre y pues cogeria crema de sol para protegion del sol.
6.) Queria hacer el camino con mi amiga Florentina porqque nada esta abburrido con ella y querria ir con bici porque es mas divertido.

Luca Poli -

1. El camino de santiago fue la ruta de peregrinación mas importante de la europa medieval.
2.Es un viaje que los cristianos hacen para motivos religiosos a un lugar sagrado. Hace muy popular en el 1200 porque la religión era muy fuerte.
3.En el 813 descubieron la tumba de Santiago Apóstel, el Rey Alfonso ordenó de construir la Catedral de Santiago Apóstel. Esta catedral iba a ser el destino final para muchos peregrinos.
4. Las formas de hacer el camino son a pie, en bicicleta o a caballo. A pie es la manera más tradicional. En los últimos años, la bicicleta ha ganada mucha popularidad porque es la manera mas rapid y facil.
5.El agua, porque sin agua no podemos sobrevivir. Mi iPod para mantenerme motivado y optimista. Ropa cómoda para soportar la caminata. Pizza, porque sin la pizza no puede sobrevivir y las gafas de sol.
6.Iba en una moto para tratar de motivar a la gente a probar diferentes modos de transporte y porque se necesita ningún esfuerzo. Me gustaría hacer esto con unos buenos amigos, pero la gente también entretenido.

juanjo -

Voy a revisar el funcionamiento del blog en su area de comentarios.

robert -

¿Qué es el Camino de Santiago?
El Camino de Santiago es un viaje para peregrinos. Es la ruta de peregrinación más importante de la Europa medieval.
¿Qué es una peregrinación y en qué épocas se hacen muy populares?
Una peregrinación es un viaje largo o de búsqueda de gran relevancia moral, la peregrinación a Santiago fue muy popular en el siglo XII.
¿Por qué se construyen un gran número de monasterios? ¿Qué Rey los ordena construir? Porque quieren difundir la religión católica.
¿Cuáles son las formas de hacer el Camino? ¿Cuál de ellas es la más tradicional? ¿Cuál ha ganado mucha popularidad en los últimos años?
Las formas de hacer son caminar, ir con caballo o ir con bicicleta. La más tradicional es caminar. Ciclar ha ganado mucha popularidad.
¿Qué te llevarías en tu mochila? Pon 5 objetos que son muy importantes para tí. Explica el por qué.
Las 5 cosas de las que tendría que ser: Una buena bicicleta para viajar de la ruta, un amigo que hacerlo con, mucha agua y comida y un mi móvil.
¿Con quién harías el Camino y cómo? Explica el por qué.
Yo haría el camino con Josh con la bicicleta porque nosotros ciclismo gustan.








JUANJO -

Saludos. Gracias a todos por la participacion en el blog y las respuestas sobre el Camino. Manana termina el plaza para responder las preguntas del power point.

Marten van den Toren NS6 -

1. ¿Qué es el Camino de Santiago?
Es la ruta de peregrinación más importante de la Europa medieval que vas a la Catedral de Santiago Apóstol

2. ¿Qué es una peregrinación y en qué épocas se hacen muy populares?
Se hacen muy populares en la época medieval. Una peregrinación es una actividad que hacen los cristianos. Los cristianos caminan las camino de Santiago para recibir perdón por le cosas que no son bien.

3. ¿Por qué se construyen un gran número de monasterios? ¿Qué Rey los ordena construir?
Los monasterios son allí por las personas que recorren el camino de Santiago. El Rey Alfonso los ordena construir.

4. ¿Cuáles son las formas de hacer el Camino? ¿Cuál de ellas es la más tradicional? ¿Cuál ha ganado mucha popularidad en los últimos años?
Las formas de hacer el Camino son ir con caballo, caminar e ir con bicicleta. La más tradicional es caminar. Ciclar ha ganado mucha popularidad en las anos ultima.

5. ¿Qué te llevarías en tu mochila? Pon 5 objetos que son muy importantes para tí. Explica el por qué.
Agua porque no puedo caminar sin agua. Mi Ipod por escuchar música i por motivación. Un sombrero por la protección del sol. La comida por energía. Y un mapa por no se pierden.
6. ¿Con quién harías el Camino y cómo? Explica el por qué.
Yo haría el camino con Antonio con la bicicleta por el media después camináramos el fínale parte porque me guste caminar muchísimo y Antonio no le gusta caminar.

Florence Vincent -

1.El Camino de Santiago es un viaje para peregrinos. Fue la ruta mas importante de la Europa medival.

2.Una peregrinación es el viaje a un santuario o lugar sagrado con importantes connotaciones religiosas. Fueron populares en los siglos 11 y 12.

3.En 813 descubieron la tumba de Santiago Apóstel luego, el Rey Alfonso ordenó construir la Catedral de Santiago Apóstel. Esta catedral iba a ser el destino final para muchos peregrinos.

4.Hay tres formas de hacer el Camino: a pie, a caballo y en bicicleta. Caminar es la forma más tradicional de recorrer el Camino. La forma en bici ha ganado mucho popularidad en los últimos años.

5.En mi mochilla llevaría bastante dinero para que pueda pagar por la gastronomía buena y el alojamiento. También llevaría un móvil en caso de que algo me pasa a mí o a mis compañeros. Si fuera cristiana llevaría la Biblia que me inspira a seguir. Por supuesto tendría botas de caminar cómodas porque no hay nada peor que estar incómodo cuando estas caminando. Por último, me gustaría llevar mi iPod porque me prefiero caminar escuchando a mi canción favorito.

6.Pienso que haría el camino con mis hermanas porque somos buenas amigas y podemos hablar para siempre. Me gustaría hacerlo a caballo pero mi hermana no le gustan los caballos. Por eso haríamos el Camino de Santiago en bici porque nos encanta ir en bici.

Sofian Dahmani -

1. Es cuando los peregrinos procedentes de Europa llegan a la ciudad de Santiago, donde se veneran las reliquias de Santiago el Mayor.
2. Es un viaje que se hace por motivos religiosos a un lugar sagrado. Hace muy popular en el siglo XII.
3. Porque quieren difundir la religión católica y a favor del Dios. Es el Rey Alfonso que los ordena a construir los monasterios.
4. Las formas de hacer el camino son a pie, a caballo o en bici. A pie es la manera más tradicional. En los últimos años, la bicicleta ha ganada mucha popularidad porque es la manera mas fácil.
5. En mi mochila pongo comida, bebidas, medicina, cubiertos y mi pasaporte. Porque son los más importantes.
6. Con mi familia porque es un tiempo muy sagrado.

Marco YB -

1) El camino de Santiago es un pilgrimage que cristianos que viven en Europa hacen.
2) Una peregrinación es un viaje que personas hacen por recibir pardon de dios. En el tiempo medieval.
3) Por representar su religión y sus creencias por el rey Alfonso.
4) Por el mas del tiempo, caminan pero a veces en caballo o a bicicleta. Caminar es la forma mas tradicional. La bici ha ganado mucha popularidad en los últimos años
5) Un botiquín de primeros auxilios, dulces, mi pasaporte, un montón de agua y alimentos. Eso esté lo que necesitan por sobrevivir.
6) Con amigos y caballos por hacer que el camino es menos largo y más gracioso.

Eloise Verpaelst -

1. El camino de Santiago es una peregrinacion que los cristianos de Europa hacen que termina en la catedral de Santiago Apostol, fue la ruta de peregrinacion mas importante de la Europa medieval.
2.Una peregrinacion es un viaje cristianos llevan a un lugar sagrado para recibir perdon por sus pecados, por devocion o penitencia. Se hacen muy populares en las epocas medieval.
3. no se.
4.Los cristianos pueden hacer la peregrinacion a caballo, en bicicleta o caminando. Caminar es la forma mas tradicional de recorrer el Camino. La bicicleta va ganando popularidad.
5. El pasaporte, calzado comodo, un botiquin, agua y dinero son importante para ti porque nececito el pasaporte para ir en diferentes paises, calzado comodo para no hacerte dano, un botiquin si se corta por ejemplo, y agua para beber.
6.Yo haria el viaje con buenos amigos y a caballo porque seria divertido y menos cansado que caminar.