Blogia
ESPAÑOL ESCUELA EUROPEA

TVE ESPAÑOLA EN 4 MINUTOS. C1

 

Televisión española en 5:13 minutos  15/11/2012

Ejercicios:

  1. Rellena los huecos en el texto.

 

Cientos de miles de personas han salido a la calle en las ____________ de la huelga general para mostrar su rechazo a una política que, en toda Europa dicen, les hace pagar una crisis que no han _________. Guerra de cifras aparte, la marcha de Madrid ha sido la más numerosa. También en Barcelona, Bilbao y Valencia miles de ciudadanos han secundado ____________________________ - Los líderes de CC.OO. y UGT se han felicitado por el éxito de la huelga.

El Gobierno, por el contrario, insiste en que hace la única política económica posible en estos momentos para poder recuperar la senda del crecimiento y del empleo - La concentración convocada por el 25S en Madrid junto al Congreso ha terminado con _______________ con la Policía. Hay una veintena de detenidos y cerca de 30 heridos.

Incidentes también en Barcelona con 19 detenidos y 2 coches patrulla quemados - El Consejo de Ministros aprobará este jueves un decreto con medidas urgentes para frenar el problema de los ___________. Contemplará una prórroga de dos años en los desahucios de los colectivos más vulnerables. Este viernes comienza en Cádiz la vigésimo-segunda Cumbre Iberoamericana.

La crisis de la deuda en Europa será uno de los temas principales que se ____________ en este encuentro - Estados Unidos defiende la respuesta militar israelí a los ataques palestinos tras una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad solicitada por Egipto y otros países árabes que exigían una firme condena. Israel ha efectuado más de 20 ataques contra la Franja de Gaza en los que ha matado al ______________ de Hamás y a 12 palestinos.

 La Selección Española goleó a Panamá uno a cinco en el que ha sido el último encuentro que van a disputar los hombres de Vicente del Bosque este año. La selección de fútbol pasa a semifinales del Mundial que se disputa en Tailandia al ganar a Rusia por tres a dos en cuartos de final del mundial.

En Tenis, pendientes del sorteo de ____________ de la Final de la Copa Davis en Praga.

 

2. A continuación encontrarás la solución a los espacios anteriores y los siguientes ejercicios.

 

Televisión española en 5:13 minutos  15/11/2012

Ejercicios:

2. Busca los sinónimos de cada palabra en negrita.

3. ¿De quÉ temas hablan en el artículo?

4. ¿Dónde se han dado las protestas más grandes en España? ¿Y qué opinas sobre esto?

 

Cientos de miles de personas han salido a la calle en las reivindicaciones de la huelga general para mostrar su rechazo a una política que, en toda Europa dicen, les hace pagar una crisis que no han provocado. Guerra de cifras aparte, la marcha de Madrid ha sido la más numerosa. También en Barcelona, Bilbao y Valencia miles de ciudadanos han secundado la convocatoria de los sindicatos - Los líderes de CC.OO. y UGT se han felicitado por el éxito de la huelga.

El Gobierno, por el contrario, insiste en que hace la única política económica posible en estos momentos para poder recuperar la senda del crecimiento y del empleo - La concentración convocada por el 25S en Madrid junto al Congreso ha terminado con enfrentamientos con la Policía. Hay una veintena de detenidos y cerca de 30 heridos.

Incidentes también en Barcelona con 19 detenidos y 2 coches patrulla quemados - El Consejo de Ministros aprobará este jueves un decreto con medidas urgentes para frenar el problema de los desahucios. Contemplará una prórroga de dos años en los desahucios de los colectivos más vulnerables. Este viernes comienza en Cádiz la vigésimo-segunda Cumbre Iberoamericana.

La crisis de la deuda en Europa será uno de los temas principales que se abordarán en este encuentro - Estados Unidos defiende la respuesta militar israelí a los ataques palestinos tras una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad solicitada por Egipto y otros países árabes que exigían una firme condena. Israel ha efectuado más de 20 ataques contra la Franja de Gaza en los que ha matado al jefe militar de Hamás y a 12 palestinos.

 La Selección Española goleó a Panamá uno a cinco en el que ha sido el último encuentro que van a disputar los hombres de Vicente del Bosque este año. La selección de fútbol pasa a semifinales del Mundial que se disputa en Tailandia al ganar a Rusia por tres a dos en cuartos de final del mundial.

En Tenis, pendientes del sorteo de emparejamientos de la Final de la Copa Davis en Praga.

 

0 comentarios