Blogia
ESPAÑOL ESCUELA EUROPEA

¿Qué dice la prensa en España? B 2 C 1

¿Qué dice la prensa en España? B 2 C 1

Ejercicios. La prensa en España.

Debes elegir dos noticias de los medios escritos anteriormente citados.

Una de las dos noticias debe ser de la sección sociedad o cultura. La otra, puede referirse a otras secciones como economía, política, tecnología, suplementos, etc... 

 www.abc.es

www.elmundo.es

www.lavanguardia.es

www.elpais.es

www.lavozdegalicia.es

 

 1. Indica el tema central del texto o idea principal del texto.

a. Ideas secundarias.

2. Realiza un resumen de la noticia, aproximadamente de 50 palabras.

3. Explica por qué has elegido la noticia de forma razonada.

4. Envia tu respuesta a la zona de comentarios.

Debes incluir:

a. El enlace o link a la noticia. Por ejemplo, El mundo.es, El pais.com, ABC.es

b. Titular.

c. Nombre del autor del comentario.

 

Recuerda el respeto de tus opiniones así como el buen uso de los medios tecnológicos.

13 comentarios

Christopher McGarry -

El Festival Internacional de Benicàssim ha hecho públicas hoy nuevas confirmaciones para su edición de 2013 encabezadas por la banda escocesa Primal Scream, la cual visitará el festival por quinta vez.
Primal Scream publicará su nuevo álbum, 'More Light', el próximo 6 de mayo, del cual ya se ha podido escuchar el primer sencillo, "2013".
El FIB ha confirmado además las actuaciones de Benny Benassi, Madeon, Bastille, John Talabot, Ligers y Little Green Cars para su cita del 18 al 21 de julio de 2013.
El pasado 26 de febrero el FIB anunció una veintena de nuevas incorporaciones como Miles Kane, La Roux y Everything Everything, intentando así dar tranquilidad a los "fibers" sobre la continuidad de la cita después de que Maraworld se declarara en concurso de acreedores.
En el cartel figuran ya The Killers, Artic Monkeys, Queens of the Stone Age, Dizzie Rascal, Jake Bugg, Azealia Banks, The Courteeners, Hurts, Kaiser Chiefs o Palma Violet, entre otros.
El cartel todavía no está completo, ya que, según anunció Maraworld, queda un cabeza de cartel por confirmar.
Pese a la situación económica de Maraworld, que se ha visto afectada por la de su empresa matriz, Music Festivals PLC, que inició un proceso similar al concurso de acreedores en el Reino Unido en septiembre, el FIB asegura haber generado ingresos desde el minuto cero.

1. Indica el tema central del texto o idea principal del texto.
a. Ideas secundarias.
2. Realiza un resumen de la noticia, aproximadamente de 50 palabras.
3. Explica por qué has elegido la noticia de forma razonada.
1) El tema del texto es la de la aparicion de Primal Scream en el Festival internacional Benicassim este ano. Tamben cita otros grupos que van a tocar el en festival.
2)el text habla sobre la aparición de el grupo Primal Scream en el festival internacional Benicassim por la quinta vez. También hablan sobre el nuevo álbum que van a sacar el próximo 6 de mayo. El FIB también han confirmado el aparacion de Benny Benassi, Madeon Bastille, John Talabot, Ligers y Little Green Cars. Hay muchos mas grupos que ya están en el cartel también como los Killers. El cartel todavía no esta completo pero ya hay muchos actos famosos. Aunque la empresa Maraworld ha sufrido con la recesión económica el FIB asegura que han generado ingresos del minuto cero.
3) Elegi este articulo porque conozco el festival bastante bien y casi trabaje allí. También fueron muchos de mi curso el ano pasado asique tome un interés en leer como y quien va a ir y actuar en el festival este ano.

r.w -

Obama asegura que EE UU investiga el uso de armas químicas en Siria

1. El tema principal del articulo es que el presidente obama va a hacer una investigacion sobre si los rebeldes de siria utilisan amrmas quimicas sobre el pueblo de siria.
a.las ideas secundarias son: las armas quimicas se pueden caer en las manos de los terroristas; la discusion entre el presidente barack obama y el primer ministro Netanyahu; y las consequencias de la utilizacion de armas quimicas en Siria.
2.

Jordan Lopez -

1.Angel Leon, el chef del mar, recibe el premio Millesime.
2.Angel Leon, el cocinero de la restaurante Aponiente en Sevilla que solo produce comida que proviene del mar, era uno de las seis que han recibido el premio Millesime, ademas de una estrella Michelin y tres soles Repsol. Ha presentado tambien su pimiento relleno, un experimento con distinta textura y sabor.
3.He elegido este articulo porque me gusta la comida y tambien vengo de Andalucia, donde trabaja Leon. Es interesante porque el premio Millesime es uno muy raro y solo se lo da a cocineros prestigiosos.


1. Angel Leon, el chef del mar, recibe el premio Millesime.
2. Angel Leon, el cocinero de la restaurante Aponiente en Sevilla que solo produce comida que proviene del mar, era uno de las seis que han recibido el premio Millesime, ademas de una estrella Michelin y tres soles Repsol. Ha presentado tambien su pimiento relleno, un experimento con distinta textura y sabor.
3. He elegido este articulo porque me gusta la comida y tambien vengo de Andalucia, donde trabaja Leon. Es interesante porque el premio Millesime es uno muy raro y solo se lo da a cocineros prestigiosos.

Christopher McGarry -

YouTube tendrá servicio musical por suscripción


YouTube planea lanzar un servicio musical por suscripción antes de final de año, según ha publicado Fortune. A cambio del abono se eliminarían los anuncios publicitarios que actualmente preceden a los videoclips.
En un comunicado oficial, YouTube afirma que no entra a comentar rumores y especulaciones, pero reconoce que algunos creadores de contenidos creen que les podría beneficiar económicamente un servicio de suscripciones, "y nosotros estamos meditando".
A diferencia de Spotify, YouTube ya tiene las visitas y también la publicidad, es decir que cualquier ingreso por suscripción sería una vía más de negocio. Google, además, continua llegando a acuerdos con discográficas para aumentar su catálogo. El último es el de Warner Music, aunque en noviembre firmó con Armonia el acceso a su fondo musical de 5,5 millones de canciones de 31 países, principalmente europeos. Armonia Online está participada por la Sociedad General de Autores y Edirores españoles.
El servicio también podría añadir el almacenamiento en la nube de canciones externas y la red social Google+ para compartir la experiencia.


1) Youtube tiene planeado lanzar un servicio musical por suscripción.
a) Youtube quitaran los anuncios a las personas que han pagado para la suscripción.
2) Youtube planean en lanzar una oferta para personas k suscriban a su servicio, quitando anuncios para los videos. El comunicado oficial, comenta que reconoce que algunos creadores de contenidos creen que les podría beneficiar económicamente. Youtube ya tiene las visitas y la publicidad a contrario que spotify asique cualquier ingreso por suscripción sería una via más de negocio. El servicio podría añadir el almacenamiento en la nube de canciones externas y la red social Google+ para compartir la experiencia.

3) Elegi esta noticia porque era sobre Youtube que es una página web muy usada hoy en dia y por eso me intereso de lo que podría decir sobre esta página. Youtube lo conoce todo el mundo y cuando ves en la noticia algo que tiene que ver con ella te va a interesar leer lo que tienen que decir.#

Jordan Lopez -

YouTube
1.Ideas principals
YouTube quiere lanzar una plataforma de música ‘streaming’ con subscripción. El servicio esta preparado para el final de 2013 y competirá con sitios como Spotify y Pandora.
a)El idea todavía no es oficial, pero esta basado por varias rumores y especulaciónes.
2.Resumen
YouTube quiere competir con servicios como Spotify, Pandora y Soundcloud. Tendrá el apoyo de ‘Warner Music’, ya que la compañia recibe 25% de sus ingresos digitales. Los clientes deben pagar una subscripción para escuchar a toda la músicá, pero tambíen ofrecerá contenidos de forma gratuita.
3.He elegido este articulo porque es muy interesante ver como las empresas grandes intentarán extenderse en nuevos mercados. Una compañia como YouTube (que desde años solo se asocia con videos) será excitante ver como sucederá con el ‘streaming’.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/06/navegante/1362567739.html

Evie Veevee -

El museo de Picasso viaja a sus origenes para celebrar su 50 anniversario.
1. Ese articulo habla del anniversario del museo de Picasso de Barcelona.
2.El 9 marzo, hay una jornada de puertas abuertas para celebrar el anniversario del museo de Picasso de Barcelona.
3.He elegido ese articulo porque me gusta mucho el arte y me gusta mucho Picasso y su trabajo, y su vida.

http://www.abc.es/cultura/arte/20130307/abci-museo-picasso-viaja-origenes-201303062010.html

Elena Devitt -

"En el nombre del padre, en bici"

Esta noticia de cultura habla de un documentario sobre un hombre que carga las cenizas de su padre en el manillar de su bicileta y pedalea en 12 días los 1.369 kilómetros entre Barcelona y el pueblo italiano donde nació el progenitor para acabar depositándolas en el lago de Como. El hombre que hace este viaje es un personaje bien conocido por ser ex Mishima y cantante de la banda barcelonesa Delafé y Las Flores Azules. La noticia dice que el documentario es "sorprendente y extraordinariamente conmovedora mezcla de aventura y reto personal" Me gusto esta noticia porque son historias como estas que devuelven la confianza en la humanidad.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/06/catalunya/1362610375_369382.html

Elena Luschi -

"Los españoles ven a los profesores poco o nada motivados "

En este articulo se discute la profesionalidad y la motivacion de los profesores y maestros en espana. Segundo los estudios del Centro de Investigacion Sociologa (CIS) estas van peorando en los anos, y las estadisticas muestran que el 62% de los profesores espanoles estan poco motivados en su trabajo. Esto podria ser por la falta de respecto de los alumnos, un salario bajo y las dificultades economicas en este periodo de recesion y en fin la falta de disciplina. Muchos espanoles creen que este problema es causado da los padres, que no educan sus hijos a respectar los adultos, entonces es importante que los profesores se ganan la estima de sus estudiantes.

http://www.abc.es/sociedad/20130306/abci-profesores-poco-motivados-201303061318.html

Evie Veevee -

Una mañana almodovariana
1. Ese articulo es una promocion para la nueva pelicula de Pedro Almodovar que se llama 'Los amantes pasajeros'.
2.La promocion de la pelicula esta internacional, con viajes a Paris, Italia, Reino Unido y Nueva York. Almodovar viaja con doce de sus actores principales para promocionar.
3.He elegido ese articulo porque me gusta mucho las peliculas de Pedro Almodovar, pienso que son muy interesantes y unicas.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/06/actualidad/1362586900_143782.html

Robert Gelens -

El cumpleaños más feliz del Madrid
1. El glorioso aniversario de 111 años del Real Madrid.
2. Tres triunfos que han cambiado el humor de su hinchada.
3. El Real Madrid ha tenido una gran semana en términos deportivos. Se las arreglaron para eliminar Barcelona en la Copa del Rey, los golpearon dos veces en partidos consecutivos. En segundo lugar, que derrotó al Manchester United en la Liga de Campeones, llevándolos un paso más cerca de Wembley en mayo. Por último, el club celebra su cumpleaños el miércoles. La atmósfera en el club ha mejorado mucho.

Elena Devitt -

"El periplo caribeño de los últimos días de Hugo Chávez"

Esta noticia habla de la muerte de Hugo Chavez, el preseidente de Venezuela desde los anos 1999 hasta su muerte en 2013. los cubanaos intentaron prolongar su vida lo mas possible para poder assegurar la coronacion de el vice presidente, Nicolas Maduro. El 22 de febrero un último examen médico diagnosticó una nueva tumoración cancerígena que afectaba ya el 35% del pulmón izquierdo. Esto era un definitivo avance de la enfermedad y ningún tipo de quimioterapia podia ofrecerle beneficio. Finalmente murio sobre las 7 de la mañana del martes y el cuerpo del difunto dirigente fue transportado desde La Habana a la capital venezolana. Esta noticia es importante porque Hugo Chavez era un señor con mucha autoridad y importancia.

Dorothy Shenton -

En este articulo, intitulo "La OMS alerta de que el accidente nuclear de Fukushima aumentara los casos de cancer", habla del riesgo nuevo descubrimiento que el contratacion de cancer es elevado despues del accidente nuclear en Japon hay dos anos. El reportero indica que la OMS han declarado que hay riesgos mas alta de contraer la enfermedad, pero no se espera que este riesgo va afectar a los ninos. Ademas, el riesgo de una mujer o un nino recien nacido de sexo femino a contraer el cancer de tiroides ha aumentado en setenta por ciento. Es a causa del gran cantidades de radiación que fueron expuestos a. También el riesgo de cáncer de mama ha aumentado en seis por ciento.
He elegido esta noticia porque es choquante y puede affecta mucha gente. El escritor es María Teresa Benítez de Lugo y este artículo es publicado por ABC en la sección de sociedad.

Elena Luschi -

"Un equipo médico asegura haber curado por primera vez a un bebé con VIH"

La noticia habla de un bebe` que nacio en con el virus de ummunodeficiencia human (VIH) y que fue curado con éxito. Esto paso` en los Estados Unidos y si la comunidad medica avala el estudio podria ser el segundo caso reportado en todo el mundo. La nina ahora tiene un ano y vive sin tener que recibir medicacamientos. Ahora los medicos estan envestigando el tratamento usado más a fondo para que puede ser usado globalmente. Esta noticia es muy importante porque podria ser la solucion a la causa principal de muerte en el mundo, especialmente en los paises mas pobres ccomo los en Africa.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/04/actualidad/1362361736_249506.html