Blogia
ESPAÑOL ESCUELA EUROPEA

S7 ¿QUÉ DICE LA PRENSA?

S7 ¿QUÉ DICE LA PRENSA?

Ejercicios.

Debes acceder a varios medios de comunicación que te proporcionamos y comentar dos artículos de las secciones (cultura, política, tecnología, sociedad, economía...) de los siguientes periódicos:

También se pueden consultar Cuarto poder formado por blogs.

 

Alumnos de S7 y S6: Recomendaciones.

1. Es conveniente que la noticia elegida y comentada se apoye en foto, video... para comentar el mismo.

2. Del medio de comunicacion elegido debe realizarse una resena del origen, tendencia politica, zona geografica original, empresa editora... de unas 100 palabras.

3. Las noticias seleccionadas por cada alumno serviran para un debate posterior en clase y en el VLE.esculham.net

 

Ejercicios.

1. Indica el tema central del texto o idea principal de la noticia. También la idea secundaria. 

2.  Realiza un resumen de la noticia, aproximadamente de 50 palabras. 

3.  Explica por qué has elegido la noticia de forma razonada.

4. Envia tu respuesta a la zona de comentarios.

Debes incluir:

     a. El enlace o link a la noticia. Por ejemplo, El mundo.es, El pais.com, ABC.es

     b. Titular.

     c. Nombre del autor del comentario.

 

En caso de que estas normas no se respeten o el usuario no esté identificado borraré el comentario y, posteriormente, bloquearé su IP del ordenador para que no pueda participar en la zona de comentarios. Se notificará este hecho la Dirección del centro.

35 comentarios

Rhona -

El País
"MILES DE PERSONAS SALEN A LA CALLE EN FRANCIA CONTRA LA REFORMA DEL PP"
1. La idea principal del artículo es la reacción en Francia contra la reforma de la ley del aborto del PP. El tema secundario es la descripción de la protesta.
2. En París al menos 5000 personas han salido a la calle este sábado para protestar contra la reforma de la ley del aborto del PP. Encabezados por Anne Hidalgo, los manifestantes eran más mujeres que hombres, y más franceses que españoles. Aunque la marcha ha sido apoyada por varios sindicatos, y había muchos miembros de colectivos feministas y de ONGs, la presencia de políticos conocidos era escasa. La asociación Le Planning Familial 75 ha diseñado carteles con consignas como "España: el gran retroceso. Las agujas son para tricotar, no para abortar", "El derecho al aborto está gravemente amenazado. No a la intromisión de la Iglesia en el cuerpo de las mujeres" y "¡solidaridad con las españolas!".
3. He elegido esta noticia porque el aborto es un tema de gran debate, y muestra que los derechos de las mujeres todavía no están siempre respetados. También creo que es muy positivo que los países de la Unión Europea demuestran solidaridad entre sí.

Emma Christian -

Artículo 2: Francois Hollande "Los asuntos privados se tratan en privado"
http://www.lavanguardia.com/internacional/20140114/54398115362/hollande-asuntos-privados-tratan-privado.html
El presidente de Francia dice que cado uno en su vida personal puede atravesar épocas y este es nuestro caso. Son momentos dolorosos.
François Hollande ha admitido que hay una grave crisis en la pareja que forma con Valerie Trierweiler, pero no ha dicho más. Había 600 personas y periodistas de todo el mudo para asistir a la conferencia. Los preguntaron sobre su vida personal y problemas. Dice que todo el mundo, en su vida personal, puede atravesar situaciones difíciles. Dice que está pasando momentos dolorosos. El presidente francés no ha quiero decir nada más y ha dejado sin respuesta las preguntas sobre su compañera y julie Gayet, sigue siendo la primera dama de Francia. Hay muchos rumores en Paris ahora. La pareja se encontraba en un apartamento del número 20 cerca del Eliseo. Todo el mundo estaba contrariado. Esta historia ha puesto de nuevo sobre la mesa el eterno debate sobre el papel del cónyuge del presidente. En Francia, la figura de la primera dama no está constitucionalmente ni legamente reconocida y aún menos regulada. Hollande se ha confesado encolerizado de las fotos sobre su romance con Julie Gayet. El presidente ha asegurado que en ningún momento su seguridad ha estado en peligro. ‘’vaya donde vaya’’

Emma -

Artículo 1: El Costa Concordia será remolcado en junio
http://www.abc.es/internacional/20140110/abci-costa-concordia-sera-remolcado-201401101419.html
ABC.c
El 13 de enero 2012 el barco Costa Concordia naufragó en frente a la costa de Isola del Giglio en Italia. Ella ha sido declarada pérdida y ha sido recuperado a partir de 2013, tras lo cual ella será desechada. El nombre de Concordia fue pensada para expresar el deseo de que "la armonía continua, la unidad y la paz entre las naciones europeas.
El artículo dice que el Costa Concordia navego por última vez el próximo junio. El jefe de la Protección Civil italiana estaba de acuerdo con este fecha. En marzo, se elegirá el lugar donde se trasladara el barco para ser reparado. SI puede viajar, va a ser trasladada hasta finales de septiembre u octubre. El gobierno Italiano afirma que prefiere un destino nacional con cuatro puertas. En abril, los sistemas y equipo necesarios para trasladar el barco van a ser instalados. Es complicado y después de la reparación, habrá que reflotar de nuevo los restos. La compaña del barco afirmó que su objetivo es de completar las tareas para el fine de junio. La compaña debe que guardar su derecho de propiedad sobre el barco hasta el último momento. De acuerdo a Michael Thamm, el mes de junio no esto lejos y esperamos que el trabajo será completo. Las reparaciones van a durar casi 20 horas. Muchas personas van a ayudar. 4229 personas estaban en el barco durante el accidente y 32 murieron. La compaña quiere que la próxima vez, nadie murió. El conductor de Costa Concordia va a ir en prisión para 20 anos.
Creo que este artículo nos informamos bien de la situación del Costa Concordia. Es muy interesante de saber que ha ocurrido y también como las personas van a hacer reparaciones.

Mattia -

La thema central de mi texto son los protestas en la Ukraine. El jefé de la oposición se descubrir en un pueblo de después de su desaparición a principios de año. El jefe tiene signos de tortura y el gobierno cortado su oreja y acuchillado su cuerpo, finalmente le crucificaron.
Yo creo que este artículo es importante porque la gente en Ucrania están siendo abusados por el gobierno y los derechos humanos están siendo ignorados. Yo creo que este es muy mal porque el derecho a la protesta es muy importante y sin tener en cuenta esto es criminal. Finalmente estoy interesado en ver cómo la situación en Ucrania se desarrollará.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/31/actualidad/1391164417_583562.html

Charlotte -

ARTICULO 1: ABC «Lady Gaga suena con abrir un museo en honor a Michael Jackson»
1. El tema principal del articulo es el museo que Lady Gaga quiere fundar para homenajear a su idolo Michael Jackson, el Rey del pop. Segun el texto, la cantante va a gastar mas de un million de euros en todo.
2. Gaga quiere celebrar la vida de Michael Jackson y piensa que un museo seria perfecto para elogiar su figura. El cantante muy famoso murio hace unos anos, y fue un gran shock en todo el mundo. De acuerdo con personas de confianza la estrella ha estado reuniendo cosas que pertenecian a Jackson durante muchos anos. Ahora Lady Gaga no sabe donde va estar el museo pero tiene muchas opciones : Gary (la ciudad donde el cantante ha empezado su carrera), Nueva York (en su casa) o Los Angeles (un lugar cerca de donde tenía su mansión).
3. He elegido la noticia porque yo no sabía que Lady Gaga era un gran fan de Michael Jackson, pero también porque creo que es una locura que ella ha decidido gastar tanto dinero en la construcción de un museo.
ARTICULO 2: Cronica Global «Hollande, muy molesto con el reportaje sobre su presunto nuevo amor»
1. La idea central del texto es el romance del presidente de Francia François Hollande con la actriz Julie Gayet. La revista ‘Closer’ ha publicado siete páginas sobre el escándalo, con el titulo ‘El amor secreto del presidente’.
2. El presidente francés está en una situación muy complicada, y ha dicho que el reportaje sobre su relación con Julie Gayet es un ‘atentado contra la vida privada’. Según el artículo de ‘Closer’, Hollande va en moto durante la noche para visitar su presunta novia en un piso cerca del Eliseo. También dice que tenían a un guardaespaldas que les compra croissants.
3. He elegido la noticia porque he oído en la radio que el presidente tenía una novia secreta, y quería saber más sobre el escándalo. Además, los artículos son por lo más aburridos y este articulo me parece interesante.

Mattia -

El tema central de mi artículo es la denunciación de los corruptos sacerdotes en el vaticano del papo. El papa dice que pocos de los sacerdotes se comporten no come bienes católicos pero como los sacerdotes corruptos que Jesús lucha contra.
Yo creo que este tema es importante porque el vaticano tiene muchos escándalos en los años recientes. Incidentes donde en que se revelo que sacerdotes son peadophilos y usan mal su potencia son muy comunes. Y el vaticano ha perdido su reputación para la honestidad y la pureza.
Yo pienso este artículo es importante porque el vaticano ha perdido el respeto y seguidores cuando estos escándalos se descubrieron y yo creo que este es la única camino para para recupera ellos.
http://www.abc.es/sociedad/20140114/abci-papa-denuncia-obispos-corruptos-201401141226.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obnetwork

Rhona -

http://www.abc.es/ciencia/20140108/abci-lectura-cambia-cerebro-201401072051.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obnetwork
ABC.es
Las novelas que leemos dejan huella en el cerebro
-La idea principal del texto es que las novelas que leemos mejoran la empatía porque activan las regiones cerebrales que nos ayudan a ponernos en la piel de los otros.
La idea secundaria de la noticia es que en algunos casos las novelas pueden cambiar el cerebro y ayudar a definir a una persona.
-Leer es una saludable actividad para el cerebro y deja en eso una huella duradera. Un estudio de 19 días revela que la lectura del libro « Pompeya » de Robert Harris logró aumentar la conectividad de la corteza temporal izquierda, que alberga el área del lenguaje, en el cerebro de 21 voluntarios.
Pero hay más cambios asociados a la lectura, que tienen que ver más con la empatía. Apareció también una mayor conectividad en otra zona, relacionada esta vez con la representación de las sensaciones corporales.
Como dice Miguel de Cervantes, « El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho ».
-He elegido esta noticia porque me gusta muy leer, y es interesante como una actividad tan agradable y estimulante puede procurar beneficios reales.

Alison -

La declaración principal del Estudio de la Fundación La Caixa es que el hijo único está representado cada vez más en España, donde tres de cada diez niños crecen sin hermanos. El déficit de natalidad en Europa. La singularidad del caso español muestra que la fecundidad de España es una de las más bajas en Europa. También presenta el diferente entre el número de hijos que los españoles desearían tener, en promedio 2,2, y el número de los que realmente tienen, que solamente es 1,3 hijos de media. Sin embargo hay muy pocas personas que no tienen hijos al contrario de otros países europeos que también tienen natalidad baja.
El número de hijos depende de factores diferentes como el nivel de estudios de los padres, la situación laboral de la mujer, donde viven y la cantidad de dinero que ganan. En otros países europeos la alta natalidad de algunos sectores de la población compensa con la baja de otros sectores pero desafortunadamente no es el caso en España.

Fina -

La Prensa II Fien Barnett-Neefs

I. 15 años de la Estación Espacial Internacional

1. Tema central: la historia de la Estación Espacial Internacional, desde su creación hasta hoy.
2. Esto texto lista todos los eventos pasados en la historia de la Estación Espacial Internacional. La Estación fue creado en noviembre de 1998, como proyecto nuevo entre muchas agencias espaciales del mundo (NASA, ESA, Roscosmos, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial y la Agencia Espacial Canadiense). El proyecto simboliza la cooperación mutual entre países importantes y fuertes del mundo, para desarrollar nuestros conocimientos sobre la ciencia del cósmico y la exploración. El texto explico cómo esto proyecto se desarrollado, y que fue pasado entre 1998 y hoy.
3. Esta noticia muestra que podemos hacer hoy con la tecnología. Lista los avances que son pasadas en la historia de la Estación Espacial Internacional, un proyecto que considero como muy interesante.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/11/15-anos-de-la-estacion-espacial-internacional-2499.php
Origen: un diario relativamente nuevo, formado el 7 de octubre de 2013. La Crónica Global está una fusión de dos diarios, El Debat, y La Voz de Barcelona. Esta fusión fue creado para “cubrir un espacio mediático en internet” por los ciudadanos de Cataluña. Porque es un diario bastante nuevo, no podemos comentar fácilmente sobre el contexto político del diario – no han publicado suficiente artículos para mostrar o elaborar al público sus ideos políticos.

II. El cubo de Rubik más grande del mundo

http://vimeo.com/79616059#at=0
1. Tema central: la obra de Javier Lloret: un grande cubo de Rubik.
2. El estudiante, Lloret, ha creado un sistema artístico que utiliza las luces de un edificio (el Ars Electrónica de Linz, Austria) para representar un grande cubo de Rubik. Personas pueden utilizar un cubo pequeño y blanco para controlar el cubo grande, representado por las luces. El cubo pequeño es el “control remoto” de las luces, utilizando el sistema de Bluetooth. Entonces, si una persona gira el cubo pequeño que mantiene, las luces cambian y dan el efecto de estar un grande “cubo” girando.
3. Pienso que esta articula muestra un aspecto interesante de la tecnología y de la arte que me interesa mucho. Pienso que esto proyecto es muy divertido e ingenioso.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/12/el-cubo-de-rubik-mas-grande-del-mundo-2863.php
Origen: el mismo, como la otra noticia.

Rafaela -

Descubren unas torres fortificadas de 4.300 años de antigüedad - ABC

1- La idea central del texto es la gran edad de Shimao, un poblado asiático que tenga 4.300 años. La idea secundaria es la descubra de la mayor poblado de la era Neolítico en China.
2-Algunas autoridades arqueológicas han realizado una detallada investigación sobre el poblado asiático. Han descubierto que tenía una área de 4.25 kilómetros cuadrados. Fue descubierto de 1976 pero no fue hasta recientemente que se han publicado los nuevos detalles de la excavación. En Noviembre se han descubierto dos torres fortificadas de tres y cuatros metros de altura.
3-Ha elegido este artículo porque es interesante para descubrir artefactos históricos como los pueblos neolíticos. Les permite explorar o imaginar lo que la vida podría haber sido como hace muchos miles de años.


Una obra de Hopper, vendida por 29.5 millones de euros, record del artista – ABC

1- El artículo se centra en la venta de Edward Hopper’s “East Wind Over Weehawken” por 29.5 millones de euros, superando el precio previsto de 20.6 millones de euros. La pintura que se venden para recaudar fondos para el museo es la idea segundaria.
2- Solamente 22 obras de Hopper se han subastado en los últimos 25 anos. Un precio tan alto de venta se explica por la gran demanda de sus obras de los coleccionistas. El 25 por ciento de sus beneficios se dedicará a la colección clásica. Y el 75 por ciento son destinadas por el arte contemporáneo. El museo dice que la obro sería la única a ser vendida para recaudar fondos.
3- Elegí este artículo, ya que es interesante ver cómo los sentimientos de una persona y las ideas que se pintan se pueden vender para tanto. La gente está preparado a pagar mucho dinero para estas obras, porque sienten que vale algo a ellos emocionalmente. Si usted es un coleccionista quiere ser el único que tiene uno de estos, ya que las copias no son tan buenos como el original.


Un poco sobre ABC

ABC comenzó como un periódico semanal en 1903, pero se convirtió en diario en 1905. Es el tercera más grande periódico de interés general de España, y la más antigua de Madrid. Es conocido por suportar puntos de vista políticos conservadores y de la defensa de la monarquía española. Generalmente utiliza una gran cantidad de imágenes, especialmente los largos en la parte frontal. Más recientemente se ha sabido para cubrir la cultura y las artes españolas.

Isabella -

http://www.abc.es/viajar/top/20131107/abci-bosques-raros-201311061810_1.html
Los Diez Bosques más raros del Mundo. – Alicia Aragón

El tema central del articulo es el misterio de cómo los arboles crecen.
El articulo es sobre un circulo de arboles que crecen en Polonia con una base inusualmente curva, pero luego se convirtió en recta a medida que continúan creciendo. Los arboles se llaman The Crooked Forest y son parte de los 10 bosques más extraños del mundo.
He elegido esta noticia porque los arboles del Crooked Forest son muy interesantes y raro pero también son muy guapa en comparación de arboles normales.


http://www.abc.es/viajar/restaurantes/20131205/abci-menus-restaurantes-caros-201312041035.html
Los Diez Restaurantes más caros del Mundo – Paloma Santamaría

El tema central del artículo es como es muy caro a comer de algunos restaurantes del mundo.
Es una experiencia inolvidable por factores como el ambiente, atención personal o el entorno. El artículo es sobre los diez restaurantes del mundo que son los más caros y están en lugares (por ejemplo bajo del mar, o en Japón, Paris, Nueva York etc). Se cuestan alrededor 450 euros cada persona pero es porque son muy exclusiva.
He elegido esta noticia porque los restaurantes son muy asombroso y una dia quiero ir a comer de uno de los.


ABC es un periódico Español que era fundado del 1 de enero 1903 de Torcuato Luca de Tena y Alvarez-Ossorio, para dar información del Civil War y el muerte de Francisco Franco. El empezado de un periódico que era publicado cada semana, pero de 1905 se convierto en un periódico que era publicado cada día. El sitio era publicado de Alix Gallagher, el 20 de Julio 1936, después de la guerra. Hoy, el cuartel general es de Madrid, con el propietario Grupo Vocento, es el más antiguo periódico que es sigue funcionando y es el tercero más famoso periódico de España.

Anita -

La música de mañana
Trans Musicales tiene algo especial, decimos en Rennes. Parece como si durante cuatro días la ciudad entera estuviese pendiente de lo que sucede dentro del curiosísimo recinto de este prestigioso festival de música emergente, donde el jueves arrancó la programación oficial de su 35º edición.
Durante todo el día el público podía encontrar Expo autobuses por el Parc, un espacio gigante que aprovecha los antiguos hangares del aeropuerto de esta metrópoli del noroeste de Francia, que está a sólo tres horas en tren desde París. Allí se congregan cada año más de 30.000 entusiastas de los sonidos más novedosos, ya sea electrónica, rock o músicas del mundo. El público se divide entre los profesionales de la industria, y los aficionados, una amalgama donde se confunden jóvenes sedientos de fiesta que apuran hasta las cinco de la mañana con las actuaciones de los DJ, y los veteranos que presumen de buen gusto y oídos abiertos.
El evento que crearon dos melómanos soñadores en 1979, Jean-Louis Brossard y Béatrice Macé, al calor de la explosión punk que había sacudido Gran Bretaña un par de años antes, no ha perdido su espíritu con el paso del tiempo: aquí es más importante la calidad de las novedades que el reclamo de los grandes nombres. Por eso no es una sorpresa que los triunfadores de la primera noche fueran bandas que (todavía) no aparecen en la prensa especializada. Trans Musicales es un lugar propicio para dar pie a situaciones que pueden sorprender al debutante.
Zhang Yimou combate la política del hijo único

El director de cine chino Zhang Yimou afronta una querella por unos 120 millones de euros por haber violado la política del hijo único, que han presentado dos abogados.
Hoy, en el diario China Daily, los dos abogados, que presentaron la demanda en la ciudad de Wuxi, quieren aprovechar el caso. En efecto, quieren llamar la atención sobre la inequidad entre los ricos, que pueden obviar con facilidad la prohibición de tener más de un hijo, y los pobres, que están obligados a cumplirla.
Uno de los dos abogados, Jia Fangyi, ha declarado: "los ricos se han hecho cada vez más audaces para violar la política de planificación familiar, simplemente porque tienen el dinero suficiente para pagar las multas que hacen falta, y extraen una cuota extra de recursos de la sociedad". "Es injusto para los pobres y para quienes respetan estrictamente esta política", señaló el letrado.
Zhang reconoció la semana pasada que tiene tres hijos con su esposa Cheng Ting, y otra hija fruto de una relación anterior.

Al final, tiene que pagar al director de Héroe y La Linterna Roja 500 millones de yuanes (60 millones de euros) en compensación por los recursos públicos consumidos y otros 500 millones en concepto de multa.
La querella se presenta después de que el mes pasado China anunciara la primera modificación en décadas de su política del hijo único, por la cual se autorizará tener un segundo bebé a las parejas en las que uno de los miembros es también hijo único.

Lopez -

El nuevo LG G Flex
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/10/28/actualidad/1382970794_080340.html
1) El tema central del texto es que hay un teléfono que puede no solamente es curvado pero también puede apoyar mucho peso. La idea segundaria es que este invención da oportunidad a otros teléfonos de este tipo.
2) LG, un compañía de electrodomésticos, responde a la invención del Galaxy Round de Samsung por el lanzamiento de un móvil curvado y que es resisado a rasguña gracias al “self healing” tecnología. Además, tiene una camera integrado de 13 megapíxel. Así puede sacar potos de alta definición. Para añadir, el modelo curvado permite al teléfono de resistir a un gran peso como una persona sin fracase como otros teléfonos.
3) He elegido este articulo porque me da interés en las nuevas tecnologías y además necesito un nuevo teléfono portable porque el mío no funciona muy bien

El nuevo LG G Flex
El video: http://www.youtube.com/watch?v=SphEAlsrRoo









Nelson Mandela murió
http://www.elnortedecastilla.es/rc/20131205/mas-actualidad/mundo/arrastrar-principal-mandela-201312052253.html
1) El tema central es sobre Nelson Mandela, el primer presidente de color de Suráfrica. El tema secundario es sobre lo que hice esta persona en su vida para la igualdad y los derechos civiles.
2) Jueves, Nelson Mandela murió a la edad de 95 después de una vida muy completa y activa. El articulo habla de lo que hice el personaje famoso para lograr igualad y combatir segregación en el Suráfrica. También explica cómo aunque estaba en cárcel por sus creencias, ha controlado su movimiento y también, el artículo explica lo que hice durante su presidencia corta.
3) He elegido este artículo porque aunque Nelson Mandela es famoso y sabe aproxidamente lo que hice, no sabe en gran detalle lo que hace y me da interés.
El video: http://www.elnortedecastilla.es/rc/20131205/mas-actualidad/mundo/arrastrar-principal-mandela-201312052253.html#

CHARLOTTE -

UN ARTICULO DEL PAIS.
La temperatura de la Tierra puede subir hasta 4,8 grados para 2100.
Los expertos del IPCC (el Grupo Intergubernamental sobre cambio climático), que han modernizado los avances producidos desde el anterior crónica de 2007, elevaron el nivel de fiabilidad del 90% al 95% con respecto a su documento previo, en el que garantizaban que era "muy probable" la responsabilidad de la actividad humana desde 1950.
El nivel del mar podría subir entre 26 y 82 centímetros a finales de siglo, una margen mayor que la apuntada en 2007, cuando se hablaba de una subida de entre 18 y 59 centímetros, según los expertos del IPCC, que prevén que la temperatura de la Tierra aumente entre 0,3 y 4,8 grados en 2100.
El IPCC crea cuatro escenarios posibles de aquí a fin de siglo, del más optimista al más pesimista, en función de la intervención humana en este tiempo. Por eso, en el escenario más optimista prevé que la temperatura de la Tierra solo se recaliente 0,3° grados y en el más pesimista que suba hasta 4,8°.



UN ARTICULO DE ABC.

Caso de espionaje:

Rajoy aclara que el Ejecutivo «no tiene constancia» de haber sido espiado. Margallo, el minister de asuntos exteriores, ha confirmado lo que se ha citado al embajador norteamericano el lunes. El Gobierno de Mariano Rajoy ha convocado al embajador de Estados Unidos, James Costos, para recabar toda la información sobre las noticias que se están conociendo en los medios. Así, Rajoy ha ordenado al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo que curse la orden al embajador norteamericano.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que en la Unión Europea hay una posición común respecto a este asunto, ya que los ordenamientos jurídicos regulan el derecho a la privacidad de las comunicaciones de todos los ciudadanos. El espionaje, ha dicho, no es algo propio en las relaciones entre países amigos

Conrad D -

1. El tema de la noticia es Nelson Mandela y su muerte ayer después de una vida muy completa e importante por toda la historia del mundo del siglo veinte.
2. El artículo dice que Nelson Mandela ha tenido una vida con mucha influenza en nuestro mundo. En un tiempo en que muchas personas consideraban la superioridad de los blancos natural y normal, Mandela lucha contra esta desigualdad y ha cambiado la vida de muchas personas de color en muchos países. También, Mandela ha pasado 27 años en una prisión por razones que no son claras. Si consideramos la influenza de este hombre hoy en día, tenemos que decir: es una persona muy importante para todos.
3. He elegido este artículo porque Nelson Mandela es una persona muy respectada en todo el mundo y fue una noticia muy impactante para todos. También, no podemos olvidar su legado.

Samuel -

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/21/actualidad/1385055002_333567.html
Este artículo tiene mucho interés para mí, porque tiene muchos descubrimientos de científicos que dicen la verdad. Los frutos secos y las nueces pueden reducir el riesgo de cáncer en personas que comen las algunas veces por semana. Eso puede ser porque solo tienen grasas insaturadas. Estos tipos de grasas tienen más calorías y esto es por que parecen que engordan a las personas que comen. Pero tienen más calorías porque son más reactivas. Así, disminuyen problemas con deconstruir los en las células. Esto reduce el riesgo de cáncer. Yo sabía de esto hace algunos años, pero nadie cree de eso porque había un miedo de calorías, y el público al tiempo no quería saber de curas para cáncer, si incluyen mucha energía.

Conrad -

El País es un periódico muy famoso en el mundo. Es también un periódico español. Tiene dos posibilidades de publicación: el papel o el sitio internet. Es el papel lo más comprado en España porque tiene toda la actualidad y las personas que escriben los artículos son expertos en los sujetos que eligen. El País es situado en la capital de España, Madrid. Los ejemplares de El País son vendidos en muchos países en el mundo, mucho en el mundo latino americano.
1. El tema es el jugador de Real Madrid Sergio Ramos. El presidente del Real Madrid dice que consideraba vender Ramos por un mínimo de 65m de euros.
2. El jugador Sergio Ramos puede ser vendido en Enero por mínimo 65 millones de euros. En su contracto tiene un cláusula de 120 millones de euros. Pero el presidente del club Madridista Fiorentino Perez cree que nunca quiere comprar a él por más de 65 millones. Perez quiere vendar Ramos en las transferencias de Enero.
3. He elegido esta noticia porque pienso que es ridículo que una persona puede ser valorizada en millones de euros. En el sistema político hoy en día es increíble que las personas que tiene el más dinero deciden gastarlo en algo tanto inútil que los equipos de futbol.

Alison -

El ABC
El ABC fue fundado en Madrid en 1903 por Torcuato Luca de Tena con su proprio dinero. Inicialmente fue un semanario, pero dos anos mas tarde el fundador se convirtió en un diario de información general.
Se caracteriza por ser uno de los diarios mejor escritos y por el número y calidad de sus columnistas. El ABC está editado en formato folio y con grapa, las páginas constan de tres columnas.
En cuanto a su tendencia, el diario generalmente es conservadora, derechista y monárquica. También ha conservado su línea católica desde el principio de su creación. Especialmente la tercera página es muy famosa.
Hoy en día el director es Bieito Rubido Ramonde.
He Zili, el niño que vive encadenado como si fuera un animal salvaje - ABC.es
En China 160 millones personas viven con enfermedades mentales severas como He Zili. El niño pequeño sufre de un trastorno mental a causa de una lesión en la cabeza cuando tenía un año. Existe un tratamiento que puede reducir la agresividad generado por la enfermedad mental. Pero la familia no tiene el dinero para pagar el tratamiento. Por eso han atado su hijo a una cadena para protegerse el pequeño He Zili.

En la foto de arriba se puede ver que la familia del niño también sufre cuando ve el pequeño He Zili atado a la cadena. Les duele ver su hijo en ese estado, pero es la única opción.
En Indonesia utilizan un método muy similar del nombre “pasung”. Las personas que sufren de enfermedades mentales severas son encadenadas en un espacio de un metro cuadrado donde os afectados duermen, comen y defecan.
Elegí este artículo porque el titular me pareció muy cruel. Quería saber porque la familia hace eso a su propio hijo.

Mathilde -

Periódico: El Mundo
1. Eloísa Bercero: 'Pago a mis abogados con vestidos' es un artículo que trata de una mujer que esta arruinada. Eloísa tiene una de 'las mejores colecciones del mundo', valorada en más de 400.000 euros y es así que sobre vive. Hace dinero con su colección de vestidos porque son piezas de arte. La foto que representa esta mujer aquel lado, apoye mucho de lo que avanza el texto; porque podemos ver los vestidos que son muy únicos y también que la mujer se ve muy cansada.
2. Eloísa se ve arruinada, ella es española y su situación es la consecuencia de la crisis económica que se nota especialmente en España. Con su edad avanzada y esta crisis que ha causado demasiado lágrimas, consigue a vivir de manera muy respetable y decente. Alquila sus vestidos que ella ha preservado de sus viajes en Paris cuando era más joven. Eloísa nos dice que le da vergüenza vivir como nosotros sin todos estos privilegios pues me gustaría decir que el único sentimiento que tengo cuando veo esta frase es “admiración”.

Rhona -

El País

UNA JOVEN CONCIENCIA LITERAL DE ISRAEL

1. La idea central del artículo es que un joven autor israelí, Nir Baram, se enfrenta a los clichés judíos con la primera novela de un hebreo que trata la Segunda Guerra Mundial sin centrarse en el Holocausto. La idea segundaria es que la provocación de la obra, intitulada "Las buenas personas", fue mayúscula.

2. Los protagonistas de "Las buenas personas" son especiales, rebosantes de talento y sensibilidad, que acaban eligiendo ser colaboradores de los grandes males del siglo XX por un cruel oportunismo. El libro ha recibido reacciones variadas, sobre todo en un país donde el Holocausto no es solo un doloroso recuerdo sino también una posibilidad de futuro. La novela fue publicada en Israel en 2010, donde ha vendido 40.000 ejemplares, y ha sido traducida a 14 idiomas. Nir Baram resume sus convicciones en una frase: "Nunca aceptaré escribir en clichés para tener éxito en los círculos literarios de Nueva York".

3. He elegido esta noticia porque me parece muy interessante que un autor israelí renuncia a los clichés para escribir un libro sobre la Segunda Guerra Mundial desde un otro punto de vista. Después de haber visto este artículo, me gustaría mucho leer "Las buenas personas".

Charlotte -

ARTICULO 1: Cronica Global «Nace una nueva isla en el Pacífico»
1. El tema central del texto es una erupción volcánica submarina situada a mil kilómetros de Tokio. La idea segundaria es la posibilidad de utilizar la isla para conflictos marítimos contra China.
2. Una nueva isla ha nacido en el Océano Pacifico, tiene un diámetro de 200 metros y está situada cerca de una isla japonesa que se llama Nishinoshima. Ahora ninguno vive sobre el islote y hacia 40 años que no se registraba un fenómeno similar.
3. He elegido la noticia porque me parece muy interesante y hasta ahora no había oído hablar de nada parecido. Además, el artículo es fascinante desde un punto de vista histórico porque la isla podría ser muy importante si Japón lo utiliza como un arma para el conflicto contra los chinos.
ARTICULO 2: ABC «El maquinista del tren que descarriló en Nueva York iba medio dormido»
1. La idea central de la noticia es el descarrillar de tren que tuvo lugar el pasado domingo en Nueva York. La idea segundaria es que el conductor del tren parecía estar medio dormido cuando ocurrió el accidente.
2. El maquinista, William Rockefeller, tenía 15 años de experiencia y conocía bien los rieles de tren porque hizo este viaje todos los días. El tren salía un poco antes de las seis de la mañana y Rockefeller dice que había dormido antes de ir al trabajo. Según la investigación preliminar, el conductor no estaba ni borracho ni drogado.
3. He elegido este artículo porque he oído hablar de esta historia en la radio recientemente y me pareció muy interesante para conocer más sobre el incidente.

Matt -

La thèma del texto son las 68 terroristes de ETA ha liberado el tribunal Estrasburgo con su decisión de romper la doctrina Parot. De ellos 5 son de los Grapo y 61 son de ETA.
Las familias de los que murrien en los acciones de ETA están furiosos porque los que mataron sus seres queridos están liberados. Los etarras inician una limpieza étnica y mataron españoles diciendo que ellos son narcotráficos. El comandante de los etarras es liberado con los otros.
Yo pienso que este artículo es muy interesante porque no creo porque los etarras están liberados. Esas personas mataron mucho de la gente y yo pienso que su encarcelamiento es correcto.
http://www.abc.es/espana/20131204/abci-beristain-parot-excarcelado-201312032102.html

Rhona -

Cronica Global

"FEBRERO, EL MIEDO DE LOS GALGOS" o la impunidad de frente al maltrato animal

1. La idea central del texto es el documental de Irene Blázquez sobre la cruel realidad de los galgos abandonados al acabar la temporada de caza. La idea secundaria es el caso de Mila (el hilo conductor del documental), una galga abandonada en un pueblo sevillano.

2. Al acabar la temporada de caza, en febrero, el número de galgos abandonados se dispara (decenas de miles) y la mayoría no supera los tres años de edad. La caza de la liebre se practica en zonas rurales y expone al galgo a una vida de miseria y entrenamientos crueles. Con "Febrero" sale a la luz la impunidad del maltrato y abandono animal por parte de los galgueros y también se pone de manifiesto una España que sigue inmersa en una realidad social desoladora.

3. He elegido esta noticia porque para mí son muy importantes los derechos animales, y creo que las situaciones dramáticas de muchos de esos deberían ser expuestas a todos.

Dominic -

Cronica Global
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/11/nace-una-nueva-isla-en-el-pacifico-2527.php

1) El tema central del texto es una nueva isla que nace en el océano pacifico. Es situada unos mil de kilómetros de Tokio y 500 metros de la deshabitada isla japonesa de Nishinoshima.

2)Nace una nueva isla en el océano pacifico. Ella es situada 500 metros de una deshabitada isla de Nishinoshima. La isla era creado de la actividad volcánica, los volcánicos sube el agua han creado lava y el lava se forme en una isla, con el tiempo.

3)He elegido la noticia porque la creación de una nueva isla es algo que creo que es muy interesado. Como funciona, como rápido se funciona, etc…

EMMA -

Periódico: ABC
Artículo: He Zili, el niño que vive encadenado como si fuera un animal salvaje
Es un reportaje sobre un pequeño chico que sufre de un severo trastorno mental para el que su familia no puede costear tratamiento alguno, por lo que han optado por atarle para protegerse de él. He Zili vive en condiciones infrahumanas en su país. Las personas consideran que es un animal salvaje. Sufre un severo trastorno mental desde que, cuando contaba un ano, se goleó la cabeza contra el suelo. Es estúpido. SU familia le da un tratamiento para reducir la agresividad que su trastorno psíquico le genera, ha optado por atarle para atajar el problema. En indonesia, miles de personas tienen ese tipo de problema. Los enfermos duermen, comen y defecan, todo en un espacio que mide un metro cuadrado, sin más solución a su terrible enfermedad más que la muerte en vida. Creo que es un artículo interesante y no es bien de considerar un niño como un animal sovaje.
Periódico: El Mundo
Artículo: La Audiencia mantiene la imputación del secretario personal de las Infantas
Es un reportaje sobre La Audiencia Provincial de Baleares que ha rechazado archivar la imputación del secretario personal de las Infantas. El tribunal de la sección segunda ha confirmado de este modo el auto dictado en este sentido por el magistrado. Carlos García Revenga, que trabaja en la justicia ocupo el cargo de tesorero de le entidad ‘’en un momento histórico en el que se obtuvieron dichos fondos públicos ‘y que serán objeto de valoración una vez que la instrucción de estas pesquisas estén "definitivamente" cerradas. EL asesor de las infantas defendía que no es posible predicar acto concreto por su parte en lo que a la gestión de Noos se refiere, como tampoco en sus acuerdos, contratos o convenios. Revenga recordaba. Creo que es un artículo interesante.

Matt -

La tema del texto es la descision de china para establecer una zona de control aéreo. Y los reactiones de los otros paises que estan involven en este conflicto.
Los chinese establecen una zone de control aereo en los islas que piensan son suyas. Pero los islas en este momento estan territorias de los japones y esos dicen que las islas son suyas. China dice que los aviones que no son militarios pueden seguir volando normalmente.
Yo eligido este noticia porque el conflicto en es muy interessente para toda la jente en el mundo. Porque china que es una sociedad communista y japon es una sociedad capitalista. Y japon esta aliado con los estados unidos y inglaterra. Es possible de este conflicto puede dar lugar a la tercera guerra mundial.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/28/actualidad/1385665092_218723.html

Isabella -

Isabel II emula a la Reina Victoria y se rodea de tres herederos directos al trono.
El tema central de la noticia es una fotografo londinense que se llama James Bell y que fotografias La familia real y otras personas famosas, que incluyen La Reina Victoria.
La noticia es sobre un visito de Isabel II y por primera vez desde 1894, una soberana de la Casa Windsor ha posado junto con tres herederos directos al trono, proyectandocon una sola imagen una continuidad historica que ni siquiera mil proclamas monarquicas podrian garantizar.
He eligido la noticia porque la familia real son interesante y muy elegante y todos de sus vidas son importante porque La Reina es potencialmente el soberano del pais.
http://www.abc.es/internacional/20131025/abci-foto-isabelii-201310231418.html Borja Bergareche

Mirando Kerr y Orlando Bloom se separan.
El tema central de la noticia es el separacion de el modelo Miranda Kerr y el actor Orlando Bloom.
El texo trata sobre la pareja que eran matrimonio de 3 anos y ha decidido comenzar una vida nueva por separado. Tienen un hijo de 2 anos y Miranda Kerr ha decidido centrarse en su trabajo para superar esta ruptura matrimonial, como hemos podido ver en su Instagram.
He elegido la noticia porque la vida de actores y modellas son muy interesante porque no tienen el mismo vida de personas normales. Podemos comparar nos vidas con sus.

http://www.abc.es/estilo/gente/20131025/abci-miranda-kerr-orlando-bloom-201310251042.html E.P.

Rafaela -

QUE DICE LA PRENSA?

ARTICULO UNO: Eva Longoria: “No necesito hijos para ser feliz”, ABC
1. El tema principal: Eva Longoria está encantada con su vida sin tener hijos.
La idea secundaria: La actriz piensa que la necesidad de tener hijos solamente aparece cuando has encontrado la pareja perfecta.
2. Eva Longoria dice que no se considera como una de esas mujeres que tienen una necesidad irrefrenable de tener hijos para sentirse más femeninas. No piensa que debes tener hijos por el bien de elle; deben ser la resulta del amor entre dos personas. Formar una familia no es una decisión que puedes hacer rápidamente. Solo debes decidirlo cuando eres confortable y preparada.
3. He elegido este artículo porque hoy en día, la familia no es tomado tan en serio como antes, la gente es mucho más informal al respecto. Las personas son cada vez crítico y es un común. Pienso que es una tópica que la gente debe hablar de.

ARTÍCULO DOS: Nueve de cada diez niños mayores de 15 años tiene móvil en España
1. El tema principal: hoy en día más y más niños tienen móviles
La idea secundaria: más personas utilizan el Red
2. En el caso de los jóvenes y adultos con edades comprendidas entre 16 y 74 años, el porcentaje de usuarios de ordenadores se ha mantenido en el 72% de la población que ya mostraba la encuesta en 2012. Cerca de 13 millones de españoles han realizado operaciones de comercio electrónico alguna vez. En cuanto a los conocimientos sobre el uso de Internet, el 88,2% de los encuestados ha declarado ser capaz de comunicarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo 'online'.
3. He elegido este articulo por que los estadísticos muestran la cantidad de personas en este tiempo en España que utilizan el internet/ tienen un móvil. El numero continua a aumentar, es casi cien por ciento de jóvenes que utilizan el Red.

FINA -

La Prensa

I. Reclaman la restitución del ‘Friso de Beethoven’ de Klimt
1. Tema central: ¿Debemos devolver una pintura a la familia heredera, si ellos han vendido la obra por un precio muy bajo?
2. Esto texto habla sobre la historia de la pintura de Gustav Klimt, el ‘Friso de Beethoven.’ Esta obra fue capturada por los nazis durante la segunda guerra mundial, y fue vendido de nuevo al gobierno austriaco después. El problema es que fue vendida a un precio muy bajo, por lo que la familia heredera está exigiendo un reembolso monetario. Hoy, el Ministerio de la Cultura decida si pueden devolver la pintura a la familia heredera.

3. Me interesa mucha las obras de Gustav Klimt. El verano pasado, he tocado con orquestra una obra de música inspirada por el ‘Friso de Beethoven’, de Mark-Anthony Turnage. Está una obra muy interesante, y puede ver los puntos comunes entra la música y la pintura.
http://www.elnortedecastilla.es/rc/20131016/mas-actualidad/cultura/reclaman-restitucion-friso-beethoven-201310161337.html



II. Khaled Hosseini, el contador de historias
1. Tema central: La literatura.

2. El texto discute las ideas e intenciones del autor Khaled Hosseini. Habla sobra sus obras anteriores, y su historia personal.

3. Me gusta mucha las obras de Hosseini, especialmente Mil soles espléndidos. Pienso que su estilo es magnífico, y muy conciso. Esto articulo monta las intenciones de Hosseini, y que quiere escribir más. ¡Pienso que esto es muy buen, porque quiero leer sus obras nuevas!
http://www.abc.es/cultura/libros/20131019/abci-perfil-khaled-hosseini-201310181332.html

Conrad -

1.El tema es el jugador de baloncesto Ricky Rubio y su Carrera en los Estados Unidos en la NBA.
2.En primer lugar, el jugador dice que sus pasas son mejoras que su tiro. En segunda lugar, anuncia que no es un problema y que no tenga presion de ameliorar su tiro porque su juego es bueno sin tiros.
3.He elegido esta noticia porque es interesante de ver como se ha integrado un jugador espanol en los Estados Unidos.
4. http://deportes.elpais.com/deportes/2013/10/24/actualidad/1382638422_226208.html
Ricky Rubio: “No me obsesiona el tiro ni tengo presión para meterla”
Faustino Saez

Alison -

El tema central del artículo es la condición física y la salud del corazón, con especial énfasis en la cantidad que la gente camina cada día. El texto da muchas estadísticas que muestran que muchas personas deberían caminar más y no hacen suficiente ejercicio durante el día.
La gente en los países desarrollados es más consciente de lo mucho que caminar de las personas que viven en los países en desarrollo, aunque esta cifra no es tan alta como debería ser. Dicen que caminar es muy importante para el gimnasio y la salubridad del corazón. Hacer suficiente ejercicio durante el día puede prolongar la esperanza de vida y prevenir una muerte prematura. En el Día Mundial del Corazón que quieren dar a conocer los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Quieren animar a la gente a caminar más, ya que estiman que se debería hacer a los menos 15 minutos de ejercicio moderado al día.
Elegí este artículo porque pienso que ejercicio es muy importante. Me pareció muy interesante descubrir la cantidad de ejercicio que la gente hace en comparación con la cantidad que deben hacer y como eso varía entre diferentes países.

http://www.lavanguardia.com/salud/20130926/54390069617/mitad-poblacion-anda-menos-30-minutos-recomendados.html
Un estudio de la Universidad de Connecticut indica que en ratones las galletas Oreo son tan adictivas como la morfina o la cocaína. El consumo de las galletas produce el mismo efecto que las drogas. Resulta en un sentimiento de placer porque las grasas y el azúcar estimulan el celebro así que activa neuronas. Eso explica porque no podemos resistirse a los alimentos altos en grasa y azúcar.
El problema es que podemos comprar esos alimentos en cualquier lugar. Las consecuencias del consumo excesivo son la obesidad y un riesgo alto de enfermar de la diabetes tipo 2.
Elegí este artículo porque el titulo me pareció muy interesante y me interesa la relación entre la alimentación y el bienestar. Además quiero aprender como desarrollan las adicciones y que procesos en el cerebro están implicados en eso. Por lo tanto quiero estudiar la psicología en la universidad.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/16/actualidad/1381939950_427054.html

Conrad -

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/10/10/actualidad/1381427934_069929.html
?UN FEDERER SIN RETORNO ? de J. J. Mateo
1.El tema del articulo que he elegido es de Roger Federer y de su Carrera de tenista. Tambien es de la carrera increible que ha tenido Roger Federer.
2.El articulo habla de la ruptura de su carrera profesional. Dice que hoy, Roger Federer tiene que ocuparse mas de sus hijos y de su mujer porque tiene una familia y es muy diferente por su vida. Este parece tener un gran efecto en su carrera de tenista.
3.He elegido este texto porque me gusta mucho los deportes y el tenis es uno de mis deportes favoritos.

Lopez -

El jefe pirata que secuestro el “Alakrana” se dedicara a la pesca
1. El tema central es un líder pirata de Somalia que tiene una pasión para la pesca y en consecuencia busca cambiar su vida de un corsario a un pescador.
2. Un somalí que es dedicada a la pesca deviene un líder de corsarios más poderosos de Somalia después el guerra civil de Somalia para defender las reservas de pesca del pueblo que llegan hacer ilegales. Porque la zona está más estable, le gustaría detener su vida de pirata y se convertirá en un pescador.
3. He elegido esta noticia porque primero es excepcional que un corsaria convertirse en un pescador, y secundó me gustas las historias de pirata.
4. http://www.abc.es/internacional/20130927/abci-jefe-pirata-secuestro-alakrana-201309261917.html autor: EDUARDO S. MOLANO

Un «niño» emigrante de Cee muerto a manos de la dictadura argentina.
1. El tema central es un niño fuera muerto debido a la dictadura y coma su familia responde muchos años después
2. Un chico emigrante de Cee que es un pueblo en Galicia fuera muerto hace un tiempo y seria descubierto gracias a las nuevas tecnologías que permiten analizar mejor el ADN. El artículo explica las reacciones de la gente próxima y de la familia cuando descubren la noticia. Además, el texto dice que es el gobierno argentino que comete el asesinato.
3. He elegido eso texto porque el título es interesante y eso es importante en un artículo.
4. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/10/02/nino-emigrante-cee-muerto-manos-dictadura-argentina/0003_201310G2P13991.htm autor: S. G. Rial

Dominic -

El País

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/25/actualidad/1380132083_130512.html

El tema central del texto es que los bacterias formen una resistencia contra los antibióticos, pero ahora, los científicos habían creer una arma eficaz contra esta resistencia.
Los Antibióticos – unos de los avances más importantes para las cienca - son en peligro de convertirse en inútiles. Cuando se usamos los antibióticos contra los bacterias mucho, los bacterias se construir una resistencia contra los antibióticos. Ahora, científicos daneses presentan ahora una solución asombrosamente simple: alternar entre ciertos pares exactos de antibióticos.
Elegí este artículo porque me parece muy interesante la biología. Esta parte de la misma, en particular, es muy importante para nuestra sociedad. Los antibióticos son una parte crucial de la medicina moderna y su incapacidad podría significar la muerte de cientos de miles de personas. Por esta razón, el artículo atrajo mi atención y me hizo interesado en leerlo.

ABC.es

http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20131015/abci-google-
smartwatch-201310151132.html

En este artículo se centra en el nuevo producto de Google (el Nexus Gem) que se dice que se publicará en torno al 31 de octubre de este año. Es un 'smartwatch', esencialmente un mini ordenador en la forma de un reloj.
Todos hemos visto en las películas, un espía levanta la muñeca a la boca y habla en su reloj. Esto podría muy pronto ser una realidad, gracias a la nueva smartwatch de Google. El dispositivo puede ser puesto en libertad tan pronto como el 31 de octubre, lo que lo convierten en uno de los primeros smartwatches, rivalizando con la "Samsung Gear” y el 'Sony Smartwatch 2".
He escogido este artículo porque la tecnología que me interesa. El elegante diseño del aparato me atrajo a leer el texto. Este dispositivo podría revolucionar el reloj de pulsera.

Samuel -

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/25/actualidad/1380132083_130512.html
Es un reportaje sobre un descubrimiento de científicos en la química y biología. Los científicos han descubierto un plan para combatir una afluencia de resistencias en bacterias nuevas.
El problema es que las personas con infecciones bacterianas no usan su antibiótico hasta el último día de su tratamiento. Así, no matan todas de las baterías con resistencias pequeñas, y ellas transmiten sus resistencias (en forma de plásmidos bacterianas) a otras bacterias. Así hoy en día hay muchas bacterias con resistencias variedades a muchísimas antibióticos modernos.
Los científicos trabajan en una nueva tecnología de antibióticos que funciona con combinar dos antibióticos diferentes para hacer una droga nueva que funciona muy bien contra las bacterias resistentes.
Ahora hay que investigar mucho más, porque no sabemos los otros efectos secundarios que pueden tener, pero sí no encuentran a males efectos secundarios, hemos encontrado a la nueva súper-droga como penicilina.
Este reportaje me interesa, porque soy muy interesado en las ciencias, en gran medida en la biología. Estas tecnologías pueden cambiar el mundo para mejor, y son muy interesantes también. Medicina es el futuro para hacernos inmortales, y buscamos a esta solución con todo medio que podemos usar.

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20130925/abci-samsung-pantalla-flexible-201309250952.html
Esto es un reportaje sobre posibilidades del futuro de “smartphones”, móviles inteligentes, que son un espectáculo muy común en nuestro mundo avanzado.
Es un móvil nuevo de Samsung, un productor de móviles, ordenadores, portátiles y mucho más del mundo de electrónicos, y están lanzándolo en Corea del Sur. Este nuevo móvil tiene una pantalla flexible, que funciona como otros nuevos pantallas en los “smartphones”, con OLED (Organic Light Emitting Diodes, o diodos orgánicos emisores de luz).
Con esta flexibilidad, el móvil puede ser protegido de caídas, y puedes dejarlo sin romper la pantalla, que era un problema de muchos personas que dejan sus móviles (tristemente hay muchísimos de ellos).
Apple, la empresa famosa que producía el iPhone, también está avanzando en este campo de investigación. Quieren encontrar un material mejor para producir estas pantallas flexibles antes de lanzar un producto con una tecnología nueva así.
Me interesa este reportaje, porque también me interesan las tecnologías, en ordenadores, móviles y estas cosas. Nuevas pantallas así son muy interesantes, porque abren muchas puertas de oportunidad para cosas como periódicos electrónicos o algunas así. También, una pantalla irrompible es el futuro para la gente que no cuidan de sus electrónicas bastante bueno.