Blogia
ESPAÑOL ESCUELA EUROPEA

MEDIO AMBIENTE B2 - C1

MEDIO AMBIENTE B2 - C1

En los siguientes enlaces encontrarás materiales para repasar el tema del medio ambiente y ecología.

 

 

Otros ejercicios.

Verbos de sentimiento. Nivel C

Ser y estar + adjetivos. Repaso Nivel A y B.

Hay o estar. Nivel A.

Ser y estar. Nivel 1. Competencia gramatical. VLE

Competencia cultural.

Los cambios en la educacion.

El clima en la Peninsula.

Los planes en la vida.

 

 

 

23 comentarios

Elena -

El agua embotellada
Este reportaje se trata de los duenos de los manantiales y como el agua mineral es un producto tan singular y especial que entonces tienen que recibir un tratamiento jurídico y legislativo diferente al resto. En algunas comunidades los proprietarios pueden explotar el negocio de la agua embotellada. Tambien dice que subtituir el agua por ragua emobteallada no es la solucion en las zonas de Espana donde tenemos que tomar agua mineral porque la del grifo no tiene buen sabor

El ruido
Este reportaje trata de el ruido en las calles de Espana hoy en dia. La Organización Mundial de la Salud recomienda que no se superen los 65 decibelios en nuestras calles porque puede ser un problema por la salud de los habitantes. Dicen que no solo es el trafico o las obras que pueden causar molestias pero tambien son nuestras mascotas en casa y los jovenes que salen y les gusta hacer el botellon. España es el segundo país más ruidoso detrás de Japón.
¿Adónde van los electrodomésticos?
Este reportaje trata de como la Organizacio de Consumidores y Usuarios ha localizado GPS en los electodomesticos viejos como las televisores, lavadores y ordenadores. Pretenden comprobar adonde van los electrodomesticos que ya no queremos. Dicen que nueve de cada quince a los que instalaron ese localizador acabaron despedazados en chatarrias, descampados y desguaces , y esto no esta bien porque el destino de todos los electrodomesticos que ya no queremos deberia ser una planta autorizada de tratamiento de residuos.

Elena -

El agua del grifo
El agua del grifo es muy barata en Espana, donde se paga la mitad de lo que pagan los Franceses. el agua sigue siendo barata despues los anos de sequia, pero es necesario tomar medidas para ahorrar porque el consumo de agua el las casas esta aumentando. Algunas medidas que se han tomado son cambiar el agua de las piscinas solamente una vez cada ano, y usar grifos difusores que pueden ahorrar el 7%. Tambien hay que reparar problemas con tuberias y canalizaciones, que son responsables para el desperdicio de agua.

Jordan -

Los electrodomesticos y el reciclaje:
Los electrodomesticos viejos tienen materiales contaminantes y la Organizacion de Consumidores y Usuarios denunciaba que los consumidores pagan casi 300 millones de euros al año a los fabricantes, para los que reciclan correctamente. Sin embargo, un 80% se queda en el camino y no van a una planta autorizada.

Eloise -

El ruido
La Organización Mundial de la Salud recomienda que no se superen los 65 decibelios en nuestras calles. Si se superan los 80 nuestros oídos sufrirán daños. Durante el día no deberíamos sobrepasar 35 decibelios. España es el segundo país más ruidoso detrás de Japón.
¿Adónde van los electrodomésticos?
Los electrodomésticos viejos tienen materiales contaminantes. Por eso es necesario que se reciclen correctamente en plantas autorizadas. Pues comprobar adónde van los electrodomésticos que ya no queremos. Y nueve de cada quince a los que instalaron ese localizador acabaron despedazados en chatarrerías, descampados, desguaces o en algún punto limpio, pero no en las plantas autorizadas para el tratamiento de residuos.

Robert -

Adónde van los electrodomésticos?
El artículo describe cómo y porque los sistemas de GPS están siendo colocados en productos eléctricos domésticos (frigoríficos por ejemplo) para que el gobierno puede estar seguro de que los elementos se desechan adecuadamente.

Jordan -

El ruido:
La Organizacion Mundial de la Salud recomienda que no se superen los 65 decibelios en los calles para evitar daño permanente a nuestros oidos. Experientamos ruidos fuertes entre las siete de la mañana y las once de la noche. España es el segundo pais mas ruidoso detras de Japon, sin embargo la ciudad zarragozana, Huesca, tiene unos 50,000 habitantes pero la contaminacion acustica juega un rol muy pequeño. Los vecinos valoran el silencio y la paz como calidades basicas y la ciudad es muy tranquila.

Dorothy -

En este momento Espana esta en una sequia. Es el tercer ano que hay en Espana y muchos dicen que el problema va a continuar si el gobiermiento no intervienen. En este momento el solo asesoramiento que han dado es que hay que ahorrar el agua.Tambien la precio del agua espanola es muy barato en comparacion con los otros paises europeos. Es un problemo porque es mas facil a lo perder. En Cataluna,donde hay el problemo mas grande, dicen que el gobierno debe dar los aparatos que ahorran el agua.

Eloise -

El agua embotellada
Las aguas minerales son tan especial que el exlegislador piensa que es necesita que hay un tratamiento jurídico diferente al resto de las aguas. El agua mineral es renovable cada año con la lluvia, no se agota. La gente beben la agua mineral porque el agua del grifo no hay sabor, pero los expertos dicen que no es la solución porque no se están produciendo gases de efecto invernadero para fabricar estas botellas y transportarlas.

Elena -

el agua emboellada
el agua es el unico producto minerale que no es el dueno del govierno Espanolo, pero es de los proprietarios de las manantiales, asi que no deben pagar el canon. La gente compra agua embotellada por que piensa que la del grifo no tiene buono sabor, pero las botillas crean danos al medio ambiente: fabricar y transportar estas botillas crea gases invarnaderos. Pagamos demasiado por las botillas y deberiamos repensar a la calidad del agua del grifo por que es inmoral e insostenible comprarla embotellada.

romanne -

La Organización de Consumidores y Usuarios han puesto gps en los viejos productos electrodomesticos para saber donde van cuando nos le tiran a la basura, Y nueve de cada quince no se van en las plantas autorisadas para el tratamiento de residuos.Es necesario que esos productos se reciclen correctamente,porque tienen muchos quimicos contaminante. pero muchos no le seran. El reciglage de los productos electrodomesticos nos cuesta 300milliones de euros al ano.

Robert -

Limpiar sin jabon
Este artículo en particular demuestra un fenómeno nuevo para la industria de la limpieza, un nuevo producto químico. Su principal vantaja es que no contamina mucho el ambiente y que funcione durante mucho tiempo.

Jordan -

El agua embotellada:
En algunos zonas de España tiene el agua del grifo no buen sabor y, algunos veces, puede ser sucio. Sustituirla por la embotellada dicen no es la solucion, dicen los expertos. Pagamos casi 2000 mil veces mas por un agua de botella y la producion resulta en gases de efecto invernaderos.

Elena -

Limpiar sin jabon:
Este enlace trata de la magia de la quimica dedicada a nuevos productos que son mas respetuosos al medio ambiente . Dicen que es possible tener la ropa inpecable sin tener que usar detergente y el suelo puede brilllar sin tener que fregar lo diariamente . El enlace nos introduce a las nuevas tecnologias de hoy en dia. Por ejemplo, una fregona que dura más de seis años y limpia solo con agua para evitar el uso de químicos. Y pellets que estan compuestos de turmalina y 80 minerales distintos.

El agua del grifo
Este enlace trata de la sequia en Espana y la cantidad de dinero que tenemos que pagar segun un litro de agua. Van preguntando las opinions de los ciudadanios y la mayoria no sabian cuanto pagan por el agua que sale de sus grifos. Pues todavia es bastante barato, El precio medio del agua de uso doméstico es de un euro el metro cúbico. Comparado con otros paises esto es muy barato. En Francia, por ejemplo, pagan el doble. El precio del agua tiene una tendencia de crecer pero el consumo de agua en los hogares españoles tambien esta creciendo. Esto es problematico porque no llueve y hay sequia.

Eloise -

Limpiar sin jabón
Este articulo habla de la nueva química que queda la ropa limpia, el suelo como nuevo y tambien los dientes perfectos sin aun jabón. Esta quimica se puede encontrar en nuevos productos que son muy respetuosos con el medio ambiente. Son pellets que trabajan exactamente como si fuesen un detergente, y puede poner cerca de mil lavadoras.
El agua del grifo
Esta articulo habla de las consecuencias de la sequia en Espana. Preguntan a personas cuanto vale un litro del agua del grifo, pero casi nadie sabe. El precio del agua es muy barata especialemente comparada con paises con Francia y Alemania, por ejemplo, en Francia pagan mas del doble. Pero el precio esta crecendo todo el tiempo y tambien es el consumo.

Grace -

EL AGUA DEL GRIFO
En Cataluna, va a tener un sequia por el tercer ano. Nadia sabe cuanto vale el agua entonces, los espanoles utilizan mas agua que deben. Es un euro el metro cubico. En otros paises, el precio crece, pero en Espana, el agua sigue siendo barata.

romanne -

La organisacion mundial de la salud dice que no deberian escuchar mas de 65 decibelios en las calles. Si es mas que 80, nuestras oidas sufriren.La edad a la cual las personas son sordas es ahora de 50-55 anos, y antes fue alrededor de 60-65 anos.

romanne -

La agua mineral es un producto tan especial que el legislador le opine que necesita un tratamiento juridico diferente al reste de las aguas.El agua mineral es un recurso renovable cada ano. Las personas beben la agua mineral porque piensen que la agua de grifa no tiene una buena sabor, pero los expertos dicen que la agua embotellada no es la solucion, porque esta mucho mas cara, y ensostenible para el medioambiente.

Jordan -

El agua del grifo en España esta todavia muy barato, ciertamente mas barato comparado con algunos paises europeos como Francia y Alemania. Sin embargo, España consuma casi 30% mas que hace 10 años y en este periodo de sequia, zonas como Cataluña sufran mucho y no tienen el lujo de gastar agua.

romanne -

Las reservas de agua en espana son solo a las 43 porciento de su capacidad, pero en 2007, fuen a las 55 porciento.El precio del agua en espana hoy es de 1 euro por un metro cubico, y es mas caro que francia o alemania. El consumo de agua en espana es de 30 porciento mas que hace 10 anos, y cada uno de las personas conscientes que tienen un aparato de ahorro de agua en cataluna ahorran un 7 porciento de agua.En el texto, el hombre dice que deven poner aparatos de ahorro a agua y regalarlos a la poblacion

Grace -

Este video habla de quimicas aplicadas a productos para no utilizar jabon. Estan mejor para el medio ambiente.
Tiene bolas que tienen minerales dentro para limpiar ropas sin detergente.
Tiene tambien fregonas que duran 6 anos y se utilizan solo con agua porque secretan la microfibra. Tiene tambien cepillos de dientes que no nececitan pasta dentifrica y jabon especial para los manos que quita los olores de los manos.

elena -

Se pueden usar principios de fisica y quimica para diminuir el uso de jabon, que es muy dañino para el medio ambiente. Algunas de las nuevas invenciones son fregonas hechas de microfibras que, solamente con el uso de agua, generan electricidad estatica que atrae los germes y limpian el suelo. Ademas hay cepillos de dientes que usan corriente elctrica para limpiar, jabones de metal que quita los malos olores de las manos.

Jordan -

El video habla de la posibilidad de limpiar sin jabon en nuestro mundo de chemicas. La reportaje explica la eventualidad de una fregona que limpia solo con agua y de unas cepillas de dientes que no necesita pasta.

romanne -

Para lavar sin jabon la ropa, podemos utiliar un nuevo producto que es una pelota que tiene pellets de muchos quimicos variados y turmalina. No necesites jabon con eso, solo, si quiere, un poquito de detergante. Tambien, para limpiar el suelo, necesitas solo agua, y una fregona que es de la microfibra. Hay tambien otro productos como el jabon de metal y una cepillo de dientes. todos no necesitan jabon o pasta